Sociedad

Granada reivindica su gran potencial como ciudad de congresos

Una inversión público-privada de 13 millones de euros va a permitir la modernización de las instalaciones del Palacio de Congresos de la capital

Palacio de Congresos de Granada / Palacio Congresos Granada

Granada

Granada quiere despegar y lo está reivindicando. Todo suma en ese camino. El Palacio de Congresos en la capital aspira a convertirse a corto plazo en uno de los mejores del país. Una inversión público-privada de 13 millones de euros lo va a hacer posible este mismo año.

La modernización de las instalaciones del Palacio de Congresos en 2023 será posible gracias a 8 millones de euros procedentes de fondos europeos 'Next Generation' y de otros 5 de inversión privada, como ha destacado este martes el alcalde de Granada, Paco Cuenca, que ha ofrecido una rueda de prensa previa a la reunión del Consejo Rector del Consorcio. Ese anuncio de inversiones millonarias, por cierto, ha molestado especialmente a la Junta y a la consejera de Unidas Podemos. El alcalde se ha adelantado.

Reunión del Consejo Rector del Consorcio del Palacio de Congresos de Granada / Ayto. Granada

El Consejo Rector tenía previsto esta mañana dar vía libre a un cambio en el accionariado, pero este punto no se ha podido aprobar finalmente por falta de documentación de la nueva empresa. Por ese motivo, la semana que viene se convocará un nuevo encuentro del Consejo Rector.

La nueva accionista aportará los 5 millones de inversión privada que servirán, entre otras mejoras de accesibilidad, para la construcción del restaurante panorámico del cubo de cristal y el cierre del anfiteatro de la terraza.

El Palacio de Congresos de Granada, con este espaldarazo de más inversiones, entra en una nueva etapa de desarrollo que contribuirá a la mejora del panorama económico de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00