Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Las Cigarreras lleva a cabildo la 'restauración' de la Virgen de la Victoria

La cita será el 17 de febrero y la propuesta es que la intervención de mantenimiento la realice Enrique Gutiérrez Carrasquilla

María Santísima de la Victoria, Dolorosa titular de la Hermandad de Las Cigarreras / @columnayazotes

Sevilla

La Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras) someterá a cabildo extraordinario de sus hermanos la próxima intervención de mantenimiento sobre la talla de su Dolorosa titular, María Santísima de la Victoria, a manos del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

El citado cabildo tendrá lugar el próximo 17de febrero, tras la celebración de los cabildos ordinarios de Cuentas y salida. En concreto, la convocatoria de la corporación de la Fábrica de Tabacos se expresa en los siguientes términos:

De orden del Sr. Hermano Mayor, de acuerdo con la Regla 28.1 y 2 de las vigentes de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales de fecha 11 de enero, se convoca Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General de Salida, que se celebrarán (D.m.) el día 17 de febrero, a las 20.15 horas en primera convocatoria, y a las 20.30 horas en segunda y última, con el siguiente... 

ORDEN DEL DÍA CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS

1) Oración de invocación al Espíritu Santo.

2) Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General Ordinario anterior.

3) Presentación y aprobación, si procede, de la Memoria del año 2022

4) Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2022

5) Presentación y aprobación, si procede, de los presupuestos del ejercicio 2023

6) Presentación y aprobación, si procede, del Plan de Actuación 2023

7) Nombramiento de dos Hermanos como Censores de Cuentas para el ejercicio 2023

8) Ruegos y preguntas

a la finalización de mismo se procederá al ORDEN DEL DÍA CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA

1) Informe de las previsiones para la Estación de Penitencia de 2023

2) Ruegos y Preguntas.

ORDEN DEL DÍA CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

1) Aprobación, si procede, de la retirada del culto de la imagen de la Santísima Virgen para su intervención de mantenimiento por el Restaurador D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

2) Ruegos y Preguntas.

Las cuentas del ejercicio 2022, así como los presupuestos del 2023, junto al informe de los censores de cuentas estarán disponibles en el tablón de anuncio y en la mayordomía con 8 días de antelación a la celebración del citado cabildo, los justificantes de gastos estarán depositados exclusivamente en la mayordomía para su consulta con la misma antelación. La memoria del ejercicio 2023 estará expuesta en el tablón de anuncios de la hermandad y en la secretaría, también con los citados 8 días de antelación. Pueden asistir con derecho de voz y voto a los Cabildos Generales los hermanos con 1 año de antigüedad y 18 años cumplidos el día de su celebración.

La Virgen de la Victoria

La excelsa talla de la Virgen de la Victoria data del siglo XVII, ejecutada probablemente entre 1611 y 1628, intervenida por Astorga en 1803 (inclinación de la cabeza mediante cuña en el cuello, introducción de ojos de cristal y posiblemente policromía a pincel sin pulir), Baglietto en 1859 (nuevo candelero, cintura y brazos), y Francisco Buiza en 1978 (nuevo candelero, tapado grieta del cuello y limpieza superficial).

Las manos son de Juan Luis Guerrero de 1916 y fueron restauradas integralmente por el propio Enrique Gutiérrez Carrasquilla entre noviembre de 2006 y febrero 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00