Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primer día sin mascarilla con precaución en el transporte público en Sevilla

Hay usuarios que siguen usándola en autobuses, en el tranvía o en el Metro aunque la medida ha dejado de ser obligatoria

Usuarios en la línea C4 de un autobús de Tussam en el primer día en el que las mascarillas no son obligatorias en el transporte público..

Usuarios en la línea C4 de un autobús de Tussam en el primer día en el que las mascarillas no son obligatorias en el transporte público..

Sevilla

Tres años después de que se desatara la pandemia, el día de hoy está marcado en el calendario porque ya no es obligatorio llevar mascarilla en el transporte público. Y, pese a eso, son muchos los sevillanos los que en autobús o en Metro han optado por seguir llevándola a primera hora de esta mañana.

Hay división entre los que llevan la mascarilla y los que no, aunque la mayoría ha seguido usándola a primera hora de la mañana. Por ejemplo, en la línea C4 de uno de los primeros autobuses de Tussam que ha salido esta mañana, de las ocho personas que se subieron en las primeras paradas, cinco la llevaban y otros tres no hicieron uso de ella.

Entre los motivos que argumentan los que siguen usándola, está sobre todo la precaución, no solo para evitar contagiarse de Covid sino de otras enfermedades como la gripe. Entre estos usuarios, también había uno que aún desconocía la medida aprobada este martes en consejo de ministros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Opiniones de los usuarios del autobús en el primer día sin mascarilla obligatoria

00:00:0000:23
Descargar

A medida que ha ido avanzando la mañana, la fotografía ha ido cambiado y ha ido creciendo el número de viajeros que en los autobuses, en el tranvía o en el Metro han optado por no llevarla.

Entre sus argumentos, que ya no es necesario porque la incidencia ha bajado o la incomodidad que supone llevarla, pero la mayoría coincide en que es "incoherente". Así lo explicaba a Radio Sevilla una profesora sevillana que ve innecesario ponérsela en el Metro cuando tiene que meterse en clase después con 30 alumnos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Usuarios a favor de dejar de llevar mascarilla en medios de transporte de Sevilla

00:00:0000:26
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir