Sociedad | Actualidad

El Festival Imagina Funk se traslada en su edición número 15 hasta Pozo Alcón

Un festival que se celebrará los días 28 y 29 de julio y que contará con precios asequibles y como novedad, con acciones como una pool party

Fran Lozano, diputado de Promoción y Turismo; Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón; y Juan Ramón Canovaca, organizador de Imagina Funk. / Radio Jaén.

Jaén

El festival referencia de la música negra a nivel nacional, Imagina Funk, se celebrará en 2023 en el municipio de Pozo Alcón en lugar de en su emplazamiento habitual de Torres. Lo hará para satisfacer la demanda de plazas hoteleras que se ha ido incrementado con cada edición. Un festival que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio y que contará con precios asequibles y además, como novedad, con acciones como una pool party en la piscina municipal de la localidad.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón ha destacado que el hecho de poder acoger este evento es "muy importante para el municipio", que ofrece 1.500 plazas hoteleras y numerosas actividades alternativas de turismo natural.

En unos días, Imagina Funk lanzará los primeros nombres de artistas que estarán presentes en este festival, único en Europa, tal y como ha indicado su organizador, Juan Ramón Canovaca en su presentación que ha tenido lugar este jueves en el Palacio Provincial.

El diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que también ha estado presente en el acto, ha valorado los datos de la ocupación turística en la provincia durante 2022 que ha sido un año "difícil pero los datos muestran una capacidad de resiliencia y resistencia, siendo Jaén la única provincia andaluza que recupera los datos de prepandemia". Asegura que para lograr esto, es "imprescindible ofrecer un contenido turístico cultural fresco moderno innovador".

El cartel se irá dando a conocer en breve y contará con unas 12 actuaciones musicales. Ya se pueden adquirir los primeros 100 abonos a un precio especial de 25 euros.

Por su parte, el alcalde de Torres, localidad que ha acogido este evento en sus primeras 14 ediciones, ha lamentado la decisión de trasladarlo a otra localidad y ha apuntado que “incluso el Ayuntamiento ha ofrecido aumentar el presupuesto para el desarrollo del festival aunque sabíamos que no se trataba de una cuestión pecuniaria, como siempre nos manifestó el promotor, sino un asunto que afecta a los servicios y a las prestaciones del conjunto de la localidad”. Roberto Moreno asegura que el Ayuntamiento de Torres trabajará “para que Imagina Funk vuelva a celebrarse en el sitio que siempre fue su casa, que es Torres, y orientará sus esfuerzos para que pronto volvamos a contar con este referente de la música negra en España que tenía su epicentro en nuestro pueblo”.

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....