La Palma anuncia en Berlín una planta que ofrece otra vida a productos perecederos
El presidente del Puerto de Motril ha confirmado que las obras de transformación de la dársena comienzan este mismo año
Berlín
Las cooperativas están invirtiendo en I+D y en mejora de sus instalaciones los beneficios que obtienen en cada campaña. Prueba de ello es la potente cooperativa La Palma, que sigue innovando e invirtiendo. En Berlín su presidente, Pedro Ruiz, ha anunciado la inminente inauguración de una nueva fase de producción y negocio para convertir en activo el producto de desecho que no cumple con los estándares de tamaño pero que goza de sabor y de salud.
La nueva planta es fruto de una inversión ya terminada de cerca de tres millones de euros destinados en nueva nave dedicada al procesado de productos de cuarta y quinta gama de tomate, pepino y pimiento. Hasta ahora estos productos se tiraban por cualquier deficiencia en su apariencia. Ahora, se aprovecharán en otros productos aprovechando su máxima calidad. Esta nueva línea provocará, según el presidente de La Palma, Pedro Ruiz, mayor rentabilidad para sus agricultores desde finales de este mismo mes.
El Puerto de Motril, a punto de una reforma integral
Las cooperativas están haciendo negocio en Berlín y aprovechando la coyuntura internacional que les favorece. También está estableciendo nuevos contactos el Puerto de Motril, cuyo presidente ha confirmado en Hoy por Hoy Granada que varias empresas se han presentado al concurso del macroproyecto de transformación del puerto, que podrá comenzar en breve con una inversión de unos 50 millones de euros.
El plazo de presentación de ofertas ya ha terminado con lo cual en un mes se adjudicará las obras que cambiará radicalmente la fisionomía de la dársena motrileña. El Puerto de Motril pretende ser puerto de referencia andaluz y está trabajando para conseguirlo. Si no hay contratiempo, las obras comenzarán este mismo año donde se incluye el nuevo puerto deportivo, zonas de ocio y hostelería para el que se va a invertir más de 50 millones de euros.
El puerto, las cooperativas, las instituciones siguen trabajando en Berlín hasta mañana. El campo de Granada sigue fuerte, sigue generando empleo, riqueza e inversiones y sigue aprovechando la coyuntura internacional que le favorece y le hace más competitivo. En Fruit Logística se ha vuelto a demostrar durante esta semana la gran fortaleza del campo granadino.