Suso Gallardo seguirá una temporada más en el Costa del Sol
El técnico malagueño cumplirá su quinta campaña en el conjunto costasoleño con el que ha conseguido cuatro títulos, dos Copas de la Reina, una Supercopa y la EHF

El técnico del Costa del Sol Suso Gallardo renueva una temporada con el club malagueño

Málaga
El técnico del Costa del Sol Málaga Suso Gallardo ha llegado a un acuerdo con el club malagueño para renovar por una temporada más hasta el 30 de junio de 2024.
Gallardo, mejor entrenador en la temporada 202122 de la Liga Guerreras Iberdrola, cumplirá un lustro en el banquillo de las 'panteras' en la Liga Iberdrola Guerreras, ha conseguido en su periplo al frente del conjunto andaluz cuatro títulos, dos de Copa del Rey, la EHF y la Supecopa, además de dos subcampeonatos de Liga y de la EHF European Cup.
En la presente campaña debutó en la EHF European League, un nuevo hito, y fue plata en la Supercopa de España.
Ell entrenador malagueño en declaraciones facilitadas por el club está "muy contento de que el club siga confiando en mí", aunque su renovación es "año a año" porque "no queremos atarnos a nada y alguna decisión que el club quiera tomar".
"Yo quiero siempre lo mejor para el club, me he criado aquí. Con mucha ilusión, como desde el primer momento que tuve que asumir el cargo", dijo Gallardo, tras el fallecimiento del que fuera entrenador del Costa del Sol Diego Carrasco en 2019.
Las líneas maestras del siguiente proyecto para Suso Gallardo pasan por "renovar a la columna vertebral del equipo que tantos éxitos nos ha dado y seguir confiando en el trabajo del 90% de la plantilla", porque "sería un error hacer una plantilla prácticamente nueva, tantos cambios nunca es bueno" y retocar la plantilla con alguna jugadora que "nos dé ese plus para seguir compitiendo por todo".
El objetivo no es otro que consolidarse entre los mejores clubes nacionales, en la actualidad ocupa la segunda posición de la Liga y seguir dando apostando por la competición europea: "Al final creo que el club y el equipo han puesto el listón muy alto, seguramente en momentos demasiado alto", resaltó Gallardo, y la idea es "seguir compitiendo y luchando por estar lo más arriba posible y por qué no pelear por más títulos".,
En la actual temporada aún quedan retos suculentos como la Copa de la Reina que se disputará en abril en Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y el cierre por todo lo alto de la Liga Guerreras Iberdrola con el estreno del play off.




