Cero confianzas, Balona (Dom 18.00h)
Los de Escobar no se fían de la mala dinámica del Mérida
La Real Balompédica Linense se desplaza este domingo (18.00 horas, Estadio Romano) hasta tierras extremeñas para visitar al Mérida persiguiendo la tranquilidad en la tabla.
Los de Rafa Escobar acuden al encuentro con ese sabor agridulce de la derrota encajada frente al Linares a pesar de remar a contracorriente durante más de 50 minutos y desperdiciar un penalti para salvar un punto que hubiera dado mucha tranquilidad.
'Son un equipo muy parecido al nuestro, muy intenso, aguerrido, fuerte en el uno contra uno y viene de cinco derrotas seguidas que si me apuras, en tres no mereció perder', destacaba el técnico cordobés acerca del rival de esta semana en un escenario maldito para los de La Línea.
Yassin Fekir será duda por molestias mientras que Bobby Duncan no estará por lesión así como Loren y Jesús Muñoz serán bajas por sanción en la escuadra linense que no se fía de la dinámica negativa de un Mérida venido a menos en las últimas semanas tras enlazar cinco derrotas consecutivas que les han situado a cuatro puntos del descenso.
Nombres como Chuma, Dani Lorenzo o De la Víbora han llegado al plantel extremeño que, liderado por el ex-balono Javi Montoya, aún no ha ganado en 2023 y que ha pedido el apoyo de su hinchada para que el Romano presente un gran aspecto.
'Es un equipo sólido, recibe pocos goles, tiene arriba gente muy dinámica y habilidosa que en transiciones son peligrosos, se ha convertido en un equipo más sólido y saben aprovechar muy bien sus oportunidades', señalaba Juanma Barrero, preparador local acerca del conjunto balono en la previa del encuentro donde perderá a Meléndez por sanción así como a Kamal y Cinta por lesión.
El partido lo pitará el palentino Román Román.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




