Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Málaga activa el plan de emergencia y cierra los parques por el temporal

Playa de Sacaba en Málaga azotada por el fuerte oleaje debido al Temporal.La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Almería.EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata (EFE)

Playa de Sacaba en Málaga azotada por el fuerte oleaje debido al Temporal.La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Almería.EFE/Jorge Zapata

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga activa el plan de emergencia de acuerdo con las previsiones hechas públicas por la AEMET de fenómenos costeros y rachas de fuerte viento, y previsiblemente se mantiene hasta el domingo, que están provocando la rotura de elementos de infraestructuras y mobiliario urbano, así como la caída de numerosas ramas y de árboles de grandes dimensiones que han provocado cortes de tráfico y han requerido de la actuación de Bomberos. Concretamente se ha producido una caía en la Avenida Juan Sebastián El Cano a la altura de la confluencia con calle Amador de los Río donde se ha precipitado un árbol de grandes dimensiones sobre un coche provocando daños materiales y lesiones leves al conductor.

El Área de Seguridad va a proceder al cierre de los parque de la ciudad, concretamente esta medida va a afectar a los parques: Alberto Suárez Pipi; Morlaco; Sierra de Grazalema; Parque de Málaga; Gibralfaro; Puerta Oscura; Alfonso XII, Hospital Noble; Parque Picasso; Parque San Miguel; Plaza del Ejido; Parque de la Alegría; Parque del Norte; Parque del Cine; Parque de la Laguna de la Barrera; Parque de Huelin; Parque de Maria Luisa; Parque de Santa Paula; Parque Litoral y el Jardín botánico La Concepción.

Se recomienda no transitar por ellos y extremar la precaución ya que la alerta por rachas de fuertes vientos se mantiene activa hasta al menos el próximo domingo

A estas horas todas las calles de la ciudad están abiertas al tráfico rodado.

Durante la mañana se han realizado cerca de 40 intervenciones por parte de Bomberos y Policía Local; la mayoría relacionadas con caídas de ramas y elementos de fachadas y mobiliario y cerca de una decena por árboles que han tenido que ser retirados de la calzada.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir