Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Temporal

La Línea atiende numerosas incidencias causadas por el temporal de viento

El dispositivo especial que coordina las actuaciones se mantiene durante el fin de semana

Caída de un castaño junto al Arenal / LaLínea.es

Caída de un castaño junto al Arenal

El dispositivo municipal creado para atender los efectos de la meteorología adversa ha actuado en decenas de incidencias registradas desde primeras horas de la mañana de hoy en La Línea de la Concepción.

Aunque se han registrado multitud de avisos por caídas de ramas en el Parque Reina Sofía, desplomes de un castaño de Indias junto a la Plaza El Arenal, de una farola y señales de tráfico, así como algunos desprendimientos de techos de chapa, cornisas e inestabilidad de anuncios publicitarios, cabe señalar que no se ha producido hasta el momento ningún daño personal, según la Policía Local.

Trabajadores de Mantenimiento Urbano y Bomberos han procedido al afianzamiento del soporte de hormigón de los dos toldos situados en la entrada del Mercado Provisional, donde se ha precintado el tramo para impedir el paso de personas, con el cierre de los cuatro negocios allí situados. El resto del Mercado Provisional continúa abierto con normalidad, tanto hoy viernes, como el sábado, hasta las 14.00 horas.

RETIRADAS TREINTA TONELADAS DE ALGAS

Por su parte, la delegación de Playas ha retirado del litoral de Poniente 30.000 kilos de alga asiática durante la mañana de hoy. Desde muy temprano han comenzado las tareas de limpieza contra la arribazón de Rugulopteryx okamurae, aunque por las predicciones meteorológicas se deberá continuar en próximas jornadas, ya que seguirán saliendo algas durante todo el fin de semana y principios de la próxima semana.

Recogida de algas en Poniente

Recogida de algas en Poniente / LaLínea.es

Recogida de algas en Poniente

Recogida de algas en Poniente / LaLínea.es

Antes de la declaración del alga como especie invasora, se han utilizado estos restos para la elaboración de biodiesel o como compostaje y posterior abono. Ahora, toda la carga se envía al vertedero, hecho que supone un sobrecoste para los ayuntamientos costeros que realizan tareas de limpieza y transporte del alga.

Álvaro Gallardo

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir