SER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(1-1) Nueva era, mismo Xerez DFC

La buena carta de presentación de Romerito, con notables diferencias en el juego, se vio frustrada por la falta de efectividad de sus pupilos, que llegaron a fallar un penalti

Partido Xerez DFC San Roque de Lepe / Xerez DFC

XEREZ DFC 1 - CD SAN ROQUE 1

Las rachas están para romperlas y los dichos populares para cumplirse. Y en esas llegaba este “nuevo” Xerez DFC. Lo cierto es que, a excepción de Antonio Manuel Ruiz Fernández, mayormente conocido como “Romerito”, el equipo era el mismo de siempre. Pero tras el negativo bagaje de resultados, con la consecuente marcha de Francis, el equipo azulón tenía que aferrarse a que algo nuevo, o al menos mejor, estaba por llegar. Pero lo de entrenador nuevo, victoria segura, es algo que debe ir mucho más allá de la ilusión que siempre despierta el comienzo de una nueva etapa. Más en esto del fútbol, donde el tiempo ha demostrado que lo de hacer milagros, no existe. Por ello, el reto para el nuevo técnico había que catalogarlo de mayúsculo. Más si cabe, si tenemos en cuenta que el sevillano apenas ha podido dirigir a sus pupilos en cuatro sesiones de entrenamientos.

Con todos los ingredientes sobre la siempre complicada mesa de Chapín, la “era Romerito” arrancaba con la clara y difícil misión de reflotar a un equipo tocado, y casi hundido. Por ello, la expectación ante la foto inicial era máxima. Y es que, lo normal, cuando algo no funciona, es cambiarlo. Pero parafraseando al nuevo técnico azulino, “el Xerez no está para experimentos”. Por ello, lejos de ser hipócrita, los locales arrancaron con casi el mismo once que cosechó la cuarta derrota consecutiva frente al Yeclano. Solo Alex Menéndez en detrimento de Marcelo, Guille Donoso por Erik Aguado y Baeza, por el sancionado Rafa Parejo, eran novedades en la foto inicial. Sin duda alguna, toda una muestra de confianza en la plantilla. En frente, un CD San Roque de Lepe con la necesidad de sumar de tres para no perder la ilusión de engancharse al tren de los puestos de promoción de ascenso.

Once titular del Xerez DFC de Romerito / Xerez DFC

Habrá que esperar para ver si es costumbre lo de que este equipo arranque tan bien un encuentro. Pero desde luego, quién no fuese puntual en la tarde de hoy, se perdió el gol del Xerez DFC. Habría que tirar de hemeroteca para ver si es el gol más rápido en la historia de este club. Pero, de lo que no hay duda, es de la entrega y el saber estar de David Agudo. Y es que tan solo un balón suelto en el área le basto al pacense para abrir el marcador sobre el segundo doce de partido. Y desde ese momento, con la confianza por las nubes, el equipo cuajó la mejor primera parte de toda la temporada. La cuestión fue tal, que nadie se hubiese sorprendido de que el equipo llegase al descanso ganando por tres goles. Ocasiones hubo, especialmente otra del propio Agudo, el mejor del equipo con diferencia, a quién, solo un defensa rival, le quitó el premio del doblete cuando ya había sentado al meta rival. Pero no piensen que esto es solo fruto de la ilusión. Es cierto que el gol ayudó a quitarse muchos complejos. Pero, sin duda alguna, la presión alta, de manera ordenada y efectiva, mientras les duró el físico, fue la responsable de que el Xerez hiciese lo que se le pide: ser el protagonista en su campo.

Y con esa misma seña de identidad, sumado a la defensa adelantada, el equipo local arrancó el segundo tiempo. Los minutos pasaban, las llegadas se sucedían, pero los de Romero no conseguían materializarlas. Todo ello, con un San Roque de Lepe que lo intentaba sin demasiado peligro. Esto último, fruto de la buena disposición defensiva del Xerez. Y como muchas cosas en esta vida, todo es cuestión de tiempo. Más concretamente, del minuto 65, cuando el recién incorporado Bello erró, de manera esperpéntica, el penalti del que gozó su equipo.

Celebración del gol del Xerez DFC / Xerez DFC

Fantasmas del pasado o no, el Xerez no logró cerrar el partido pese a que hizo bastante por ello. Y como el que perdona la paga, minutos después, Sergio García aprovechó la que tuvo su equipo, para poner tablas en un marcador, que sería ya definitivo.

Y es que la justicia la pone la efectividad goleadora. La misma que, en la tarde de hoy, negó la victoria a los más de 4.000 aficionados que acudieron a Chapín. Pero como el fútbol no se puede analizar solo por los resultados, el sabor es aún más agridulce. Y es que los locales, visto el partido, merecieron de forma clara la victoria. Una victoria, valga la redundancia, que no puede empañar el ya notable trabajo de Romerito sobre este equipo. El aplauso final a los jugadores, es el reflejo de que al aficionado jerezano le gusta que su equipo tenga una idea clara: una presión en bloque alta, para recuperar un esférico, que se jugó como hacía tiempo no se veía en Chapín. Las comparaciones son odiosas, pero las diferencias, ya son notables.

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Álex Quesada, Álex Rasines, Oca, Adri Crespo, Meléndez (Gianluca Simeone, 81'), Lolo Garrido, Manu Baeza (Bello, 61'), Fran García (Rober Luna, 61'), Carri (Álvaro, 73'), Guille Donoso (Ricky, 73') y David Agudo.

CD San Roque: Robador, Becken, Antonio López, Jacobo (Pablo, 83'), Joel, Camacho (Misfut, 91'), Jesús Rueda, Santisteban (Pablo Haro, 46'), Iván Robles (Marrufo, 67'), Sergio García y Álvaro Vázquez (Charaf, 67').

Goles: 1-0 (15'') David Agudo. 1-1 (75') Sergio García.

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (Jaén). Mostró tarjeta amarilla a Manu Baeza, Carri; Becken y Charaf.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en Chapín ante 4.036 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.