La Balona flojea en Mérida (1-0)
Los de Escobar se vienen abajo en la segunda mitad

Un momento del partido / Mérida AD

La Real Balompédica Linense ha caído por la mínima en su visita a Mérida y enlaza una nueva jornada sin ganar situándose a cuatro del descenso.
Los de Rafa Escobar comparecieron en tierras extremeñas con muchas bajas y lo acusaron en parte. No tanto parecía en la primera mitad después de que los balonos llegasen en varias ocasiones con un par de avisos de Omar Perdomo y Papa Camará al que solo replicó Sandoval con un disparo que salvó Varo sin apuros.
De hecho, la presión que los blanquinegros ejercían ante un rival con esa presión lógica de haber llevado cinco derrotas consecutivas parecía darles fruto porque la pelota se veía más rondar el área local que el de los que hoy vistieron de azul.
Intentos de Guti, Perdomo… hasta la más clara antes del descanso en un aviso de Koroma que se estrelló en el poste a los 40 minutos. Total, 0-0 al descanso.
A pesar de los esfuerzos en ataque de los de La Línea ese intermedio hizo como cortocircuitarse a los de Escobar que le dieron el testigo a un Mérida que salió con otro aire de la caseta.
Sandoval, el mejor en los emeritenses, ya la tuvo nada más salir de vestuarios y poco más tarde Luis Acosta de tacón estuvo a punto de meter en problemas a una Balona que no se encontraba nada cómoda sobre la hierba del Romano.
En el 66’ llegó el gol, obra del mencionado anteriormente Sandoval que se marchó como quiso y superó a Varo abriendo el marcador. El 1-0 fue una losa insalvable para los balonos a los que ni los cambios le dieron ese aire para tratar de engancharse al partido.
Los esfuerzos por buscar salvar algo positivo fueron en vano y los puntos se quedaron en Extremadura. La Balona se queda a cuatro puntos del descenso.
FICHA TÉCNICA:
MÉRIDA AGRUPACIÓN DEPORTIVA (1): Palomares; Bonaque, Sandoval (m.72, Akito), Larrubia, Nando Copete (m.85, Busi), Chuma, Luis Acosta, Nacho González, Pipe, Álvaro Ramón, Dani Lorenzo (m.90, Erik).
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Varo; Papa Camará, Morante, Borja López (m.72, Gerard Oliva), Joel (m.81, Delmonte); Romero, Masllorens, Omar, Guti, Koroma y Joao Pedro (m.55, Toni García).
ÁRBITRO: Román Román, de Palencia. Amonestó por parte local a Nacho González, Sandoval, Acosta y Álvaro Ramón y por parte visitante a Antonio Romero y Toni García.
GOL: 1-0 (m.66, Sandoval).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Romano ante 2.569 espectadores.




