Denuncian maltrato animal y abandono en los astilleros de Cernaval en Campamento
Los animales, con los papeles en regla, son descuidados

Varios ciudadanos han denunciado que en los astilleros de Cernaval en Campamento se están produciendo casos de abandono de perros de los que no se hacen responsables.
Al parecer tienen a los canes como 'guardianes'. Uno de ellos, llamado Timón, cayó enfermo y con un diagnóstico veterinario de una discoespondelosis cuyo síntoma es que en las vértebras salen unos picos llamados 'Picos de Loro' que se clavan a la musculatura lumbar causando un gran dolor así como artrosis que le perjudica más.
Ante ello hay que dar antiinflamatorios potentes y analgésicos y sacarlos de la zona húmeda o exterior para su recuperación. Pasadas 48 horas de todo ello, el perro estaba desfalleciendo y, según relatan, desde allí se quiso llevar a un veterinario a lo cual se negaron teniendo que actuar la Guardia Civil y el Seprona, los cuales a su llegada solo pudieron certificar su fallecimiento.
Además afirman que tienen a los animales en las instalaciones con papeles en regla pero no se responsabilizan de ellos al enfermar dejándolos morir.




