La Línea transformará el Parque Princesa Sofía y el Fuerte Santa Bárbara
Los proyectos deben estar ejecutados antes del año 2026

Un momento de la presentación / LaLínea.es

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha presentado esta mañana los dos proyectos que ejecutará gracias a los cinco millones de euros que va a recibir procedentes de este plan de ayudas a zonas afectadas por la Transición Energética que contempla el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Se trata de transformar por completo el Parque Princesa Sofía para recuperar su estado original de los años 70 y para actuar sobre el Fuerte Santa Bárbara y dar respuesta a su rehabilitación y a puesta a punto como reclamo patrimonial en la historia del municipio.
En concreto, el consistorio linense ha decidido destinar un millón de euros a este último, denominado 'La Línea Defensiva del litoral de Levante', adonde tendrá una especial relevancia el Fuerte Santa Bárbara, que será adecentado y sobre el que se construirá un puente de acceso o un cuerpo de entrada a sus instalaciones para hacer de este espacio un referente turístico junto al mar.
Y el proyecto estrella, sin duda, será el del Parque Princesa Sofía, para que el se destinarán un total de cuatro millones de euros. El objetivo del Ayuntamiento es dar respuesta a esa reclamación histórica de recuperar el origen del parque. Para ello, se construirán dos lagunas en su interior - una de ellas que sirva como refugio y descanso para las miles de aves que cruzan el Estrecho, se procederá a la eliminación de todas las zonas de asfaltado, se procederá también a su cierre perimetral y se potenciará como espacio medioambiental para diversas actividades como ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, asegura que estos dos proyectos vienen a sumarse al objetivo de proyecto de ciudad que tiene el actual equipo de gobierno, especialmente en lo que tiene que ver con el frente marítimo con el medio ambiente.




