Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

Muere Ramón Palacios, histórico dirigente del PP, a los 102 años

Se ha dedicado 45 años a la política, que dejó en 2008 tras perder las elecciones municipales de La Carolina

Ramón Palacios en su 100 cumpleaños. / Archivo

Linares

El exalcalde de La Carolina y dirigente histórico del PP, Ramón Palacios Rubio, ha muerto a los 102 años, de los que dedicó 45 a la política activa tanto en su municipio como con responsabilidades en otras instituciones.

"El mejor alcalde de España, Ramón Palacios, ha fallecido. La familia del PP está de luto por la pérdida de un referente en la historia de La Carolina", ha informado este lunes el PP carolinense a través de su perfil en Facebook.

Ramón Palacios, un ingeniero técnico industrial, dejó la política activa en diciembre de 2008, cuando registró la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de su localidad, tras perder las elecciones municipales ganadas por el PSOE, encabezado por Ángeles Férriz que tenía entonces 29 años. Fue alcalde de durante 36 años, tanto durante el periodo preconstitucional como en la recuperada democracia, además de concejal de la Corporación otros nueve.

También ostentó el cargo de senador por la provincia de Jaén 19 años y fue presidente de la Diputación Provincial durante otros nueve. Asimismo, desde su formación se apuntó que fue nombrado en 1976 Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Provincia, además de recibir condecoraciones como la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, máxima condecoración civil española; la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio y la Gran Cruz Honorífica de la Orden del Mérito Civil, entre otras distinciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00