Granada es Música
Musica | Ocio y cultura

El septiembre musical vuelve a la Alhambra con Elvis Costelo, Raphael, 091 y Luz Casas

También se anuncian otros cuatro grandes conciertos en el teatro del Generalife

La directora de la Alhambra, Rocío Díaz, en la Torre de la Vela del monumento junto a miembros del grupo 091, tras la presentación del ciclo de conciertos '1001 músicas' para el septiembre del Generalife

Granada

El Patronato de la Alhambra prepara su ciclo de música pop consolidado en septiembre. Según ha avanzado el monumento, este año pasarán por el teatro del Generalife las grandes figuras Elvis Costelo, Raphael, Ara Malikian, Luz Casal, Andrés Calamaro, 091, Pablo López y Suede.

Los conciertos, que llegan ya a su tercera edición, se presentarán como ‘1001 Músicas. CaixaBank’ y están organizados por Proexa, la productora ganadora de la convocatoria pública. El cartel preparado para este año tiene una gran calidad y sirve para conseguir el objetivo del ciclo, que es contribuir a una mayor dinamización cultural y turística de Granada, como ha explicado en la presentación la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz. En la presentación también ha participado el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, según ha explicado González, el Patronato de la Alhambra y Generalife favorece nuevamente a “un tejido cultural importante” y lo hace desde un escenario único como es el Teatro del Generalife. El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte ha felicitado asimismo a la Alhambra por su “compromiso férreo con la cultura y el patrimonio como ejes para generar economía y riqueza en Granada y Andalucía”, además de afianzar la oferta cultural del monumento granadino que, como ha recordado, “es uno de los más visitados de España”.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, por su parte, ha destacado que la Alhambra es motor económico de Granada y desde el Patronato “somos conscientes que debemos trabajar en propuestas que sean, además de un reclamo cultural más, un revulsivo turístico para nuestra ciudad, “y para ello siempre vamos de la mano del sector”, a quien le agradeció su trabajo.

“‘Septiembre en el Generalife’ nació hace tres años para convertirse en un referente internacional tanto por la calidad de sus propuestas como por el espacio en el que se desarrollan, la Alhambra, un espacio patrimonial excepcional”, ha asegurado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, para quien las anteriores ediciones corroboran que el objetivo se ha conseguido. “Se cerraron con un impacto económico de tres millones de euros y una media de más de 3.500 espectadores semanales, de los cuales más del 40% pernoctaron en nuestra ciudad, generando así riqueza en Granada”, ha indicado Díaz, quien espera que en la tercera edición “supere estas cifras porque el cartel es inmejorable”.

En la misma línea se ha mostrado el director de Proexa. Para Rodríguez, “esta tercera edición significa la consolidación de una propuesta y también el momento en que los retornos se muestran con más claridad”. “La apuesta de calidad que nuestro ciclo tiene desde el principio, se va a ver incrementada con más servicios como una web en inglés, una comunicación más amplia, nacional e internacional, con Granada y sus atractivos como epicentro”, ha avanzado el promotor.

“Nuestra presencia en el ciclo ‘1001 Músicas. CaixaBank’ es una muestra más de nuestro apoyo a la música y nuestro compromiso como entidad con Granada para promover la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo”, ha señalado el director comercial de CaixaBank Andalucía Oriental Norte, Amador Carmona.