Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

La cuarteta normativa que no volverá a sonar en el COAC 2023

El veredicto del Jurado ha dejado fuera a la comparsa "Las musas" de Marta Ortiz

MANUEL FERNANDEZ 31252730P

La comparsa "Las musas" es la nueva apuesta carnavalera de Marta Ortiz después del éxito cosechado con "We can do... Carnaval", que consiguió el hito de que colocar en una Final a una comparsa de creación, ejecución (musical y vocal) e incluso diseño artesano con nombres 100% femeninos. La expectación este año por ver qué traían era enorme. Cubrieron de sobra las expectativas.

ENTREVISTA MARTA ORTIZ

Pero el Jurado Oficial y el Concurso tienen estas cosas y "Las musas" no solo no entraron en semifinales sino que según las puntuaciones de las no clasificadas quedaban a cinco puestos del corte de fase. Sin embargo, pasado el sofocón, Marta Ortiz y sus compañeras de batalla (de coplas) han dejado otra agrupación para la historia del Carnaval de Cádiz.

"Normatividad" cantada

Pero sobre todo, lo que nos han regalado es una cuarteta directa, sincera y real sobre los cuerpos normativos. Una maravilla musical que con un ritmo pegadizo hace que consigamos repetir a coro una doctrina que es más que necesaria implantar en la sociedad. Para ellas una de las partes más importantes de su repertorio.

CUARTETA NORMATIVA MUSA

Pasodoble a tenor

"Las musas" también regalaron a Radio Cádiz su pasodoble a tenor tras su actuación de preliminares. Así de bonito suenan sus voces cantando verdades que si incomodan es que están en el lugar correcto.

pasodoble a tenor las musas

Ellas no quieren que haya ninguna mujer florero que sea vista como objeto de inspiración. Ellas quieren ser creadoras y han demostrado serlo. Y además muy buenas.

PREPARATIVOS COMPARSA MUSAS

Hay vida después del Concurso, mucha

Las vamos a echar de menos en el Gran Teatro Falla, pero seguro que en la calle hacen sonar bonito, y rodeada de todos los que admiran su obra, las coplas que el devenir del Concurso no les ha dejado interpretar. Esta fue su última actuación en el COAC 2023.

Comparsa Las musas Cuartos de final

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675905135540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00