Adiós a las despedidas de soltero con muñecas hinchables o artículos de genitales por la calle en Málaga
La Comisión municipal de Derechos Sociales y Turismo aprueba prohibir ir desnudo por la calle, en ropa interior o con muñecas hinchables. La medida entrará en vigor en primavera
Málaga
El ayuntamiento de Málaga da un nuevo paso para poner freno a las despedidas de soltero. La Comisión municipal de Derechos Sociales, Participación Social, Educación y Turismo ha dado luz verde al cambio de la Ordenanza de Convivencia para prohibir transitar desnudo por la calle, en ropa interior, con muñecas hinchables o artículos que representen objetos sexuales, tan habituales en ese tipo de despedidas.
Las estimaciones municipales indican que la prohibición entrará en vigor a partir del próximo mes de mayo, una vez que los cambios normativos hayan cumplimentado los trámites necesarios. Para empezar, la norma será sometida de nuevo a votación en el próximo pleno ordinario de febrero para su aprobación inicial, lo que implica la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y la apertura de un plazo de alegaciones. Las multas por incumplir la ordenanza podrían ascender a los 750 euros.
Más información
El equipo de gobierno argumenta en el expediente del cambio normativo que se toma esta medida ante "la proliferación" en los últimos tres años de comportamientos incívicos con determinadas conductas asociadas al nudismo, la ropa interior o de contenido erótico. Añade que la modificación de la ordenanza entronca con la tendencia observada en otros municipios como Barcelona, Marbella, Conil, Mojácar, Órgiva y Badajoz.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...