SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

La Federación de Peñas del Real Jaén, Bandera de Andalucía

Se entregará el 24 de febrero en el aula magna de la Universidad

Algunos miembros de la Federación de Peñas en uno de los viajes organizados para animar al equipo cuando actúa como visitante / Radio Jaén

Jaén

Jesús Estrella Delegado del Gobierno andaluz en Jaén: “…Pocas aficiones hay como la del Real Jaén, es una de las mejores. Su lema unido por el amor al Real Jaén, trasladan al fútbol el amor y la pasión que les caracteriza. Es una afición que nunca falla y que ha apoyado sin fisuras en los malo y buen momentos al Real Jaén…”

Por estos y otros motivos la Delegación del Gobierno andaluz ha tenido a bien galardonar a la Federación de Peñas del Real Jaén con el símbolo más importante de la Comunicad, como es su Bandera. Será el próximo 24 de febrero en el aula magna de la Universidad cuando los miembros de la Federación recibían este premio al trabajo silencioso pero efectivo de todos sus miembros.

La Federación de Peñas del Real Jaén tuvo sus comienzos en la sede de la Peña deportiva del Real Jaén siendo su primer presidente y precursor de la idea, Alfonso Martínez Campos. Esta primera Federación se disolvió y se creó una nueva Federación de Peñas cuya acta fundacional tiene fecha de 21 de Abril de 2014 que es la actual y la premiada.

La Federación la componen en la actualidad 12 Peñas.

· Peña Deportiva cultural “ Las Batallas”

· Peña Deportiva Real Jaén

· Asociación Peña Las Escuelas

· Peña real Jaén Cambil-Arbuniel.

· Peña Deportiva Real Jaén de Villardompardo

· Peña Deportiva cultural Santo Reino

· Asociación cultural Amigo del Chato

· Peña Femenina Real Jaén.

· Peña Santisteban del Puerto

· Peña Castillo de Jaén

· Peña Por ti Siempre

· Peña La Carolina.

En la actualidad su presidente es Antonio Muñoz (Peña El chato) junto a Carmen Cobo (Peña Femenina) que ejerce las funciones de vicepresidenta y secretaria tras la salida de Francisco Lopera para formar parte del consejo de Administración del Real Jaén. Junto a ellos como vocales están, Fernando Gallego y Juan Godino (Peña El Chato) Emilio Chavero y Francisco Gutiérrez (Peña Real Jaén), Juan Béjar (Villardompardo) Juan Morcillo (Santisteban del Puerto)

La Federación de Peñas ha estado muy cerca de los problemas del Real Jaén viviendo muy de cerca la casi desaparición de la entidad debido a la pésima gestión de los anteriores mandatarios y estando cerca de los actuales ayudando a que continúe con vida en el año que se celebra el centenario del club.

En la actualidad con los problemas administrativos en un compás de espera, se vive un momento plácido con la excelente trayectoria del primer equipo que ocupa la primera posición en el grupo IX de la tercera federación. De esta manera la Federación fleta autobuses cada partido que el Real Jaén juega como visitante a espera del tan ansiado ascenso de categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00