Fútbol | Deportes

LA PREVIA: Todos al ataque en Montivili

(Viernes, 21:00 horas). Una victoria necesaria para Girona y Almería está en juego

El Almería fue ganando 3-0 y sufrió al final con el 3-2 en casa.

La Liga no ha podido elegir mejor partido para abrir la jornada, porque Girona y UD Almería son dos equipos valientes que han vuelto a la máxima categoría para quedarse muchos años. Sirva de aperitivo los cinco goles que regalaron a los seguidores rojiblancos en el Estadio Mediterráneo, en un duelo apasionante que pudo acabar en empate en la última jugada del mismo, pero Fernando de nuevo fue el salvador.

Acostumbrados a que el factor campo no sea decisivo, vale más la apuesta de los entrenadores para garantizar el espectáculo para ambas aficiones. Otra clave es que les cuesta dejar la meta a cero y por ello siempre van a apostar por buscar la meta contraria.

Dejó huella

El Girona ha sido de los mejores equipos que han pasado esta temporada por Almería con un fútbol valiente que le pudo costar la goleada frente a un Almería inspirado de cara al gol. El partido acabó con un ajustado 3-2 y pudieron ser más, ya que Fernando le paró un penalti a Stuani y el Girona hizo gol en el último minuto pero sería anulado. Los aficionados vivieron un encuentro lleno de alternativas con el corazón en un puño, y eso es lo que se avecina en el choque de la segunda vuelta con los equipos más rodados y con refuerzos en el mercado invernal que le darán un plus a los técnicos para buscar nuevas alternativas con vistas a la victoria. Los puntos son vitales de cara a las cuentas de salvación.

Míchel

Con pasado en el Almería Club de Fútbol al que llegó siendo un niño desde el Rayo Vallecano, el madrileño está considerado como uno de los mejores entrenadores de España y su apuesta por el fútbol ofensivo le abre hueco en las agendas de las mejores direcciones deportivas de Europa.

El entrenador del Girona no baja el pistón y le pide a sus jugadores un plus y una liberación de sus prejuicios para ser valientes de cara a la empresa de ganar. Además de buscar los puntos, el camino elegido por Míchel es el del buen juego, porque los seguidores del Girona van a Montilivi sabiendo que el gol está garantizado por esa osadía de su equipo en los compromisos sin importar el caché del rival.

Rubi conoce al Girona a la perfección y sabe lo que implica ganar en uno de los campos más pequeños de la Liga (en cuanto a capacidad) pero con un nivel de exigencia del adversario al nivel de los grandes de la Primera División. Siendo especial para él volver a Girona, no le queda otra que buscar un triunfo que vale mucho de cara a la permanencia.

Atacar

El Almería de hoy es un equipo liberado que afronta todos los partidos con valentía y sabiendo la necesidad de sumar. Sin un once tipo al que agarrarse, los que salten al campo deberán tener presente que el gol se va a repartir en las dos porterías y habrá que estar finos en ataque. Dos escuadras que prometen fútbol y goles abren la jornada en Primera sabiendo que el empate no es malo, pero solo se dará por accidente a tenor de la propuesta de los técnicos. Mejorar a nivel defensivo, fundamental.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...