Ronda acoge este jueves la entrega de los Premios Andalucía de Medio Ambiente
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, presidirá el acto donde se realizarán tres menciones especiales y se entregarán siete galardones, uno de ellos a la compañía eléctrica Endesa

Imagen de archivo del Tajo de Ronda (Málaga) / Junta de Andalucía

Ronda
La Junta de Andalucía celebra este jueves en Ronda el acto de entrega de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2022. Al evento, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el convento de Santo Domingo, asistirá el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
La celebración de esta gala ha sido criticada por parte de la Plataforma de Afectados de las Plantas Fotovoltaicas y por parte de Izquierda Unida ya que el gobierno andaluz rechazó la semana pasada implantar una moratoria para regularizar la instalación de plantas fotovoltaicas y eólicas.
Por eso, califican como “incongruente” este acto teniendo en cuenta que “son ellos los que no están mirando por el Medio Ambiente y van a permitir que quede dañado con la llegada de estas infraestructuras”.
En total se entregarán siete galardones y tres menciones que distinguen los trabajos, investigaciones e iniciativas más innovadoras, eficaces y resilientes en los campos de la sostenibilidad o el respeto a la biodiversidad.
Los premiados en la modalidad de Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible son la Fundación Diagrama, que dirige el Centro de Internamiento de Menores Infractores Las Lagunillas de Jaén, y Endesa, la compañía eléctrica.
En la modalidad de Cambio Climático, los ganadores son la Agencia Pública Andaluza de Educación y la empresa Tubocas SL, mientras en la de Economía Circular, ha resultado galardonada la empresa Éxxita Be Circular (Core & Global It Solutions).
En la modalidad de Economía Azul, el galardón ha recaído en el proyecto Rugu-lopteryx_María Altamirano Jeschke. y la de Compromiso Ambiental, el galardón recae, a título póstumo, en el doctor Ingeniero de Montes, responsable del Operativo Infoca, el profesor e investigador Francisco Rodríguez y Silva.
Además, se han otorgado tres menciones honoríficas para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el de Roquetas de Mar y el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, todos ellos gobernados por el PP.
El evento comenzará a las 19.00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media. Además, según fuentes municipales, tras el mismo se servirá un aperitivo a los asistentes.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




