Algeciras, resurgir o hundirse (Dom 12.00h)
Los albirrojos visitan León necesitados de un triunfo
Albarrán en un entrenamiento / ACF
El Algeciras afronta otra final por la permanencia este domingo visitando (12.00 horas, Reino de León) a la Cultural Leonesa en un duelo clave para sus aspiraciones.
El cuadro dirigido por Iván Ania tiene por delante un tramo de competición en el que contará con tres desplazamientos en sus próximos cuatro encuentros y se fija en la visita a tierras leonesas como el primer reto para romper la mala dinámica que arrastra en liga.
Tras siete semanas sin ganar, el equipo algecirista asume que no tiene más margen sobre un descenso del que le separa un punto. 'Somos conscientes de que nuestro mayor problema ahora no es futbolístico en sí pero un golpe o una adversidad nos hunde, hay que saber gestionar esas situaciones, hemos hecho más hincapié esta semana en el tema mental que es lo primero que tenemos que recuperar', destacó el preparador asturiano que no podrá contar con Álvaro Romero por sanción ni Ferni por lesión para el partido de mañana.
Después de otra semana de cuchillos largos en el entorno del algecirismo por las dudas que transmite un equipo que no vence desde el pasado 10 de diciembre en liga, desde el club cierran filas y miran únicamente a lo deportivo con todo lo que hay en juego. ‘’, manifestó Ania que dirigirá este sábado la última sesión del equipo en Oviedo donde llegará el equipo por la mañana vía aérea antes de trasladarse posteriormente por carretera hasta León. La vuelta tras el partido será en autocar.
Acerca de la Cultural, el entrenador resaltó que 'es un equipo que ha ido evolucionando mucho a medida que ha pasado la competición, les gusta jugar, tienen muy buena transición, tienen mucho y bueno y en casa son muy sólidos'.
Los de León llegan también en un momento de dudas a la cita después de enlazar cuatro partidos sin ganar que les han hecho situarse a cinco puntos del play-off de ascenso. Edu Docampo, que tendrá la baja de Jesús Álvarez por molestias para el encuentro de esta semana, quiere evitar confianzas y seguir haciendo de su feudo un fortín donde no conocen la derrota desde el 6 de noviembre.
'Es un equipo muy intenso, aguerrido, trabajan al límite, siempre dan el 100% de sus posibilidades y va a ser dificilísimo. Tienen un muy buen equipo, ya vimos allí que es difícil enfrentarse a ellos y aunque los resultados no están dando como esperaban es un equipo que en cualquier partido es difícil de batir', manifestó el técnico local en la previa del encuentro.
El partido lo pitará el jienense Muñoz Piedra.
Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el...Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además de ser editor digital de radioalgeciras.es