Libre y Directo
Fútbol

Insuficiente para mirar hacia arriba

El Sevilla se adelantó en el marcador con gol de Suso, pero Lejeune hizo el empate en un remate de cabeza (1-1). El equipo de Sampaoli fue mejor en la primera parte y se vio superado en la segunda.

MADRID, 19/02/2023.- El centrocampista del Sevilla Suso (abajo) celebra el gol conseguido ante el Rayo Vallecano durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Chema Moya / chema Moya (EFE)

Sevilla

El Sevilla consiguió un empate en Vallecas, que sabe a poco para los más optimistas y se ve con otros ojos para los que sólo miran la salvación. Sin duda, Sampaoli ha cambiado al equipo en el año 2023, pero no lo suficiente para instalarlo en una zona cercana a las posiciones europeas. Suso, el mejor de la primera parte, abrió el marcador ayudado por un rebote, pero no pudo mantener la ventaja por un error en las marcas en un corner.

Salvo el arranque del partido, en el que Bono salvó un mano a mano con Camello, el Sevilla fue superior en la primera parte. Sin crear demasiado peligro, pero bien dirigido en ataque por Suso y firme en el centro con la presencia de Pape Gueye. El primer tiempo del Sevilla tiene más mérito si se repasa la alineación inicial. Además de las bajas de Gudelj y Jordán, Rakitic, con gripe, no entró en la convocatoria y Sampaoli dio descanso a En-Nesyri y Navas.

En la segunda mitad, el técnico prescindió de Rafa Mir, absolutamente desconectado, y dio entrada a Navas. Sin embargo, el Rayo fue superior en este periodo. Empató e, incluso, se pudo llevar el encuentro en la última jugada del partido con un paradón de Bono. Antes, En-Nesyri marcó en posición ligeramente adelantada y Falcao también lo hizo en fuera de juego.

Hubo polémica. Los sevillistas se quejan de dos pisotones, de Trejo y Catena, que pudieron terminar con expulsión, y una dura entrada de Lejeune sobre Óliver, también subida de tono. El Rayo se queja de un empujón de Bryan Gil sobre Raúl de Tomás, que pudo ser penalti.

Justo reparto de puntos. Cuando no se puede ganar, no se debe perder. En la realidad de este Sevilla, no está mal. Si el equipo quiere dar un paso más, el resultado es insuficiente.