Hora 14 Málaga
Sociedad
infraestructuras

Antequera pide en el pleno que el tren Cercanías también llegue al municipio

PP, PSOE, IU y Ciudadanos coinciden en la importancia de este servicio para la ciudad de los Dólmenes

"El Cercanías es necesario para Antequera"

"El Cercanías es necesario para Antequera"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676879459446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado en pleno solicitar la llegada del Cercanías. Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos han presentado este viernes una moción conjunta con esta reivindicación. Piden que los trenes que harán parada en el Caminito del Rey sigan hasta la ciudad de los Dólmenes.

Hay unanimidad en Antequera para reclamar la llegada del Cercanías con la idea de mejorar las comunicaciones con la capital malagueña y que hoy por hoy sólo se cubren con los trenes AVANT de media distancia que conectan Granada y Málaga haciendo parada en la nueva estación de alta velocidad.

“Esos trenes no son los mejores en cuanto a los horarios de trabajo o estudio y tampoco el precio es asumible por una familia media. No podemos pagar todos los días más de 20 euros para ir y venir”, decía hace unos días el secretario general del PP de Antequera y primer teniente de alcalde, Juan Rosas.

Desde el PSOE aseguran haber “arrancado el compromiso” de la Ministra de Transportes para que ese servicio de Cercanías sea una realidad “de aquí a 2027”. El portavoz socialista, Francisco Calderón, pone esa fecha en el horizonte teniendo en cuenta la aspiración de Málaga de albergar ese año la Expo y que “Antequera se pueda beneficiar de la afluencia de visitantes y turistas que recibirá la provincia”.

La nueva estación de alta velocidad situada en casco urbano (aunque todavía sin posibilidad de acceso peatonal) se inauguró este pasado mes de enero con una oferta inicial de 22 trenes al día. Son todos los que se dirigen o proceden de Granada y que conectan tanto con Málaga como con Madrid, Zaragoza o Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00