Sociedad
Reconocimientos

El Colegio Cándido Nogales de Jaén, Medalla de Andalucía 2023

La Junta de Andalucía otorga este importante reconocimiento al centro educativo jiennense en la categoría de Solidaridad y Concordia

Acceso al Colegio 'Cándido Nogales' de Jaén. / Colegio Cándido Nogales

Jaén

El Colegio Cándido Nogales de Jaén recibirá el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, la Medalla de Andalucía 2023. La Junta de Andalucía otorga este importante reconocimiento al centro educativo jiennense en la categoría de Solidaridad y Concordia.

El centro, que figura entre los galardonados de este año en los que también está Julio Pardo, la Fundación Unicaja o el grupo Siempre Así, ha sido merecedor de este prestigioso reconocimiento por "su apuesta decidida por la formación integral de su alumnado y la integración de las personas con discapacidad, además de promover la educación en valores con diferentes planes educativos", según ha dicho el portavoz del gobierno de la Junta, Ramón Fernández.

Esta emisora ha hablado con la directora del centro, Encarnación Santiago, que ha reconocido que recibían la noticia con mucha felicidad. "Que un colegio sea premiado a nivel andaluz por su trabajo es un motivo de orgullo para la comunidad educativa", ha dicho a Radio Jaén.

"Somos un centro educativo que trabaja con alumnado de discapacidad auditiva en el que intentamos favorecer la inclusión del alumnado y también llevamos unos años que apostamos mucho por las nuevas tecnologías", ha añadido la directora, deseosa de recoger un reconocimiento que el próximo martes, 28 de febrero, se entregará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla junto al resto de medallas y los títulos de Hijo Predilectos para Lola Flores y David Bisbal.

Otros premiados de la provincia

Otros dos premiados con las Medallas de Andalucía han nacido en la provincia de Jaén. Por un lado, la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa ha correspondido a la empresaria Silvia Peláez, nacida en Alcalá la Real, pero instalada en Guarromán, con la conocida empresa 'Quesos y Besos'. Por otro, en la categoría de Investigación, Ciencia y Salud, el distintivo corresponde al cirujano jienense Ramiro Rivera López, natural de Santiago de Calatrava y referente en la medicina española.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00