La entrada de la cuaresma en Jaén traerá cambios meteorológicos
Las atípicas temperaturas que estamos viviendo en los últimos días en la provincia de Jaén variarán en las próximas horas con la llegada de un cambio de tiempo bastante pronunciado
Jaén
La entrada de la cuaresma en Jaén traerá notables cambios meteorológicos para los 97 municipios jiennenses. Las atípicas temperaturas que estamos viviendo en los últimos días en la provincia cambiarán en las próximas horas con la llegada de una variación en el tiempo y que será bastante pronunciado. Y es que, para contemplar de forma gráfica lo que está sucediendo actualmente, en pleno febrero, tan solo hay que fijarse en las temperaturas previstas para este martes con máximas que pueden alcanzar los 21 grados a la sombra en distintos puntos de nuestra geografía, y unas mínimas alrededor de los 13 grados.
También es cierto que hoy martes ya podrían sucederse algunos episodios de lluvia en la provincia, algo que nos puede dar indicios de lo que está por venir a lo largo de los próximos días. El miércoles de ceniza, a priori, se prevé estable en lo meteorológico ya que los cielos estarán despejados, pero las temperaturas irán en descenso de forma notable con máximas de 17 grados y mínimas de 10, lo que se traduce en una caída media del termómetro en unos 3 o 4 grados.
Pero lo más significativo vendrá a partir del jueves cuando lleguen más nubes y un descenso de las temperaturas incluso más pronunciado. El jueves habría máximas de 13 y mínimas de 10. El viernes las mínimas ya caen a los 6 grados (la mitad que hoy martes) y las probabilidades de lluvia retornarán nuevamente al territorio jiennense. Estas temperaturas ya se mantendrán durante el fin de semana. Incluso, en algunas zonas de la provincia, las mínimas que se podrían registrar serían cercanas a los cero grados.