Multadas nueve personas por orinar en las calles de Málaga

El dispositivo de vigilancia contra el intrusismo se salda con 21 denuncias contra taxis y VTC / Polícía Local

Málaga
La Policía Local de Málaga ha tramitado en la última semana un total de 78 denuncias, 34 establecimientos y 44 a personas, por incumplimiento de las ordenanzas de ruido y convivencia ciudadana en las zonas del Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz
Siete personas han sido sancionadas por cantar o gritar en la vía pública. En concreto en las calles Álamos (1); Alcazabilla (1); Císter (1); Granada (1); Ollerías (1); San Juan (1) y en la Plaza del Siglo (1)
A lo que se suman nueve denuncias más por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública; tramitadas en las calles: Álamos (4); Caldereria (1); Paseo La Farola (1); Molina Lario (1); Mosquera (1); y en la Avenida Plutarco (1).
Respecto a las actuaciones sobre establecimientos públicos, se han sancionado a 34. Cinco por no tener la documentación exigida en regla y cinco por dejar transcender la música al exterior; tres por incumplimientos relacionados con la ocupación indebida de la vía pública y cuatro por la venta y suministro de tabaco en lugares no permitidos.
En relación con el dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público se han realizado un total de 81 intervenciones cuyo resultado ha sido 21 denuncias: siete taxis, un taxis-pirata y 13 VTC, por diferentes incumplimientos,, según el balance realizado este martes por el área de Seguridad.
La multa por contaminación acústica oscila entre los 600 euros y los 300.000 euros. Las sanciones más leves por incumplimiento de la ordenanza de convivencia son de 300 euros




