SER Deportivos Málaga
Fútbol

Sergio Pellicer: "Es la victoria de la esperanza"

El técnico del Málaga se refirió al triunfo de anoche contra el Zaragoza (3-0), que le sitúa a cinco puntos de la permanencia con 25 y un partido vital el lunes contra el Granada en el Estadio de Los Cármenes

El técnico del Málaga Sergio Pellicer, dando instrucciones en el partido del pasado lunes ante el Zaragoza

Málaga

El entrenador del Málaga ha señalado tras la victoria de anoche ante el Zaragoza (3-0), que "el nivel del equipo puede ser este”.

"Darle las gracias a la afición, con 16.000 personas un lunes. Con todo el sufrimiento que estamos teniendo y las señales del equipo, estamos en deuda con ellos. Esa es la clave de creer, es la victoria de la esperanza, tenemos que transmitir la unión desde el terreno de juego. Sabíamos que eran peligrosos en transiciones. Hay una jugada clave, que es la última (del primer tiempo). Error y la fe de creer. ‘Rama’ ha hecho una acción que provoca el error", continuaba Pellicer.

Sobre la colosal segunda parte, "hemos estado mejor que ellos y contento por la gente que ha salido, nos han dado tranquilidad y eficacia. Felicitar a una leyenda, es una suerte tenerle en Málaga. Lo ves entrenar y es un ejemplo”, decía sobre el bigoleador Rubén Castro.

Pellicer mandó un claro mensaje de calma: "Tenemos que ser muy equilibrados. Estoy pensando ya en Granada. No hemos conseguido dos victorias consecutivas y nos hacen falta. Nos estamos jugando mucho. Esto nos lame las heridas, pero siguen abiertas. Mañana, a apretar. No podemos bajar el nivel, el nivel de este equipo puede ser este. Que sea una victoria para la esperanza, para creer. No estábamos dando señales. Con esto, estaremos más cerca de poder competir hasta el final. El lunes tenemos otra final, contra otro gran equipo y con la intención de competir", incidía.

En cuanto al récord histórico de Rubén Castro, destacó que "un jugador con ese número de goles va a marcar goles toda su vida. Sus compañeros le ayudan, es un récord individual con la ayuda de sus compañeros y la competencia de los delanteros, que le hace mejorar cada día. El récord de Rubén va a quedar para la historia. Le quedan dos goles para ser el máximo goleador de Segunda (…). Es un trabajo de él y de todos los entrenadores que ha tenido en su trayectoria. Con su edad, es un ejemplo. Lo veo en el día a día, con la ilusión de un niño y la madurez de un adulto. Es el mejor finalizador en el área que he tenido”.

Respecto a la afición, fue conciso. “Si nosotros damos, la afición siempre está ahí. Eso es lo mejor”.

"Estoy preparado para llevarme por delante todo lo que haya. Empatas con el Sporting, golpe duro con el Oviedo, vamos a Albacete y también difícil. La herida está muy abierta aún, pero es un reto de todos. Lo vamos a dar todo".