Alejandro Hernández presenta su dimisión "irrevocable" como presidente de Vox Córdoba
En sus redes sociales, ha explicado que seguirá con su acta de parlamentario andaluz

Alejandro Hernández, en el Parlamento andaluz / Europa Press

Córdoba
Alejandro Hernández ha anunciado en su redes sociales que ha presentado su dimisión "irrevocable" como presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox. Lo hizo el pasado viernes y tras cinco años de trabajo en la formación.
En la publicación que ha realizado esta mañana en su perfil de Facebook, Hernández ha explicado que deja esta responsabilidad, aunque mantendrá su acta de parlamentario andaluz.
"Siempre tuvo claro que el proyecto está por encima de las personas", dice en esta publicación, en la que asegura haber trabajado en la provincia para generar representatividad en el partido. Y aunque afirma que siempre ha asumido las críticas, asegura que "tener que sufrir insultos y difamaciones llega a ser muy cansado". Se queja de que "parte de la dirección nacional" haya estado "más pendiente de atender las quejas de cuatro alborotadores que de disciplinarlos". Un "error" que "pasará su factura".
También teme que el partido, ya presente en numerosas instituciones, pueda convertirse en "otra red clientelar más" como otros partidos.
Finaliza añadiendo que se queda con la estima de sus compañeros e incluso rivales políticos pero también con el resentimiento de "trepas y advenedizos a los que traté y a los que mantuve alejados del partido".
Es una nueva dimisión en la estructura de la formación en Córdoba, tras las dimisiones del coordinador de Vox en la capital, Julián Urbano, y el gerente, Alberto Cuevas.
Desde el partido inciden en que es una decisión totalmente personal. Y se han mostrado "sorprendidos" de que haya críticas a la gestión de la provincia de la que era responsable, o al partido. De hecho, niegan que Vox haya cambiado como insinúa Hernández.
Vox Córdoba procederá a la renovación de todo el comité ejecutivo provincial.




