Denuncian "el abandono" del Edificio Blanco, el principal centro administrativo de la Junta en Málaga
Los muebles no se renuevan desde su inauguración en 1978 y la cafetería se ha convertido en un trastero "sin las más mínimas condiciones de seguridad"

"El Edificio Blanco está en un estado lamentable" JJ Cómitre CCOO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El Edificio de Usos Múltiples de Málaga, conocido como Edificio Blanco, y antes como Edificio Negro "sufre el más lamentable abandono en su interior. Da vergüenza atravesar el umbral de su primera planta y ver los pocos muebles desvencijados que quedan de los que se colocaron hace 40 años. Sillas, mostradores, mesas, que van desgastándose y rompiendo, sin que hayan encontrado repuesto alguno" describe en SER Málaga, Juan José Cómitre, responsable de Funcionarios de la Junta de Andalucía en CCOO Málaga
Un mobiliario "desencajado y prácticamente inexistente" en un inmueble, sede de las diez delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía y de su Registro Único, donde trabajan más de 600 empleados y con un tránsito diario que roza los 200 usuarios.
"Hemos vuelto a solicitar una explicación, una entrevista con los gestores de un edificio que utiliza la Junta en usufructo desde que lo vendió hace una década. Una circunstancia que no exime ni a la empresa propietaria ni a la Administración de sus tareas de mantenimiento"
"En 40 años no se ha invertido nada en dotarlo de las mínimas condiciones de habitabilidad laboral del siglo XXI. Su cafetería se ha convertido en un trastero en dudosas condiciones de seguridad y el comprometido presupuesto para reformar este año los cuartos de baño- algo que consideramos prioritario por que están realmente mal- habrán encontrado otro destino por que aquí no ha llegado ni un euro"

Interior del Edificio Blanco de Málaga / CCOO

Interior del Edificio Blanco de Málaga / CCOO

La cafetería se ha reconvertido en trastero / CCOO

La cafetería se ha reconvertido en trastero / CCOO




