Política

La alcaldesa de Maracena, entre lágrimas tras el secuestro de una concejala del que se acusa a su novio: "No encuentro explicación"

Según la denuncia, el detenido secuestró a punta de pistola a la concejala, que logró escapar un par de horas después

La alcaldesa de Maracena, entre lágrimas tras el secuestro de una concejala del que se acusa a su novio: "No encuentro explicación"

La alcaldesa de Maracena, entre lágrimas tras el secuestro de una concejala del que se acusa a su novio: "No encuentro explicación" / Ayuntamiento de Maracena

Granada

La Guardia Civil investiga el secuestro que denunció este martes la concejala de Maracena (Granada), Vanessa Romero, y por el que fue detenido el novio de la alcaldesa, Berta Linares, compañera de gobierno de la víctima. El detenido se encuentra aún en los calabozos pendiente de declaración. Se desconoce el móvil de la supuesta detención ilegal, ocurrida el martes después de que la denunciante dejase a sus hijos en el colegio de Atarfe, centro al que también acuden las hijas de Linares.

Berta Linares, alcaldesa Maracena (Granada) secuestro concejala

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677060822286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa ha comparecido a primera hora de la mañana de este miércoles ante la prensa visiblemente emocionada. Ha mostrado su apoyo a su compañera y ha asegurado que no conoce ningún motivo que pudiera llevar a su pareja a secuestrar a la concejala, Vanessa Romero.

La regidora, Berta Linares, ha confirmado que su pareja llevaba un tiempo en tratamiento psicológico y que nunca ha sufrido ningún episodio violento. Asegura la alcaldesa de Maracena que no entiende lo ocurrido, que la víctima tiene todo su apoyo, que no piensa perdonar al agresor si se confirman los hechos tal y como se conocen hasta el momento. Linares ha confirmado que tanto ella como el Ayuntamiento se personarán en la causa contra el supuesto secuestrador.

La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE), durante la rueda de prensa. / miguel angel molina

La edil se encuentra en buen estado

El detenido llegó al colegio, se acercó a la concejala y le pidió al parecer el favor de que le trasladara en su coche hasta una gasolinera. Una vez en el coche, el hombre sacó una pistola con la que la amenazó, hasta que la trasladó a un local de un municipio cercano. La mujer logró escapar un par de horas después.

La concejal recibió asistencia por el nerviosismo que le causó la situación vivida, pero se encuentra en buen estado, según la alcaldesa, que hizo ayer un llamamiento a la tranquilidad de los miembros del Consistorio y ciudadanos del municipio y adelantó que llegaría "hasta las últimas consecuencias" en la defensa de la edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00