La imagen de Jesús de Medinaceli vuelve a Santiago
La imagen ha sido restaurada en el taller Santa Conserva ubicado en Antequera y volverá a su templo tras cuatro meses de ausencia.
Málaga
La Iglesia de Santiago espera con alegría la llegada de una de sus imágenes con más devoción en la ciudad: Jesús de Medinaceli. La imagen del nazareno fue retirada de su altar de culto hace cuatro meses para someterla a trabajos de restauración y conservación. Estas labores han tenido lugar en el taller antequerano Santa Conserva.
Culminados los trabajos de intervención sobre la imagen, el Señor volverá a su templo este próximo viernes 24 de febrero. Con motivo de su regreso, se ha preparado una solemne eucaristía a partir de las 19:00 horas y la imagen estará expuesta en devota veneración para los fieles durante el horario de apertura del templo.
La fecha de regreso coincide también con la proximidad de la festividad del Señor, que será el próximo 3 de marzo. El Grupo parroquial de fieles ha preparado un triduo en honor al Señor el 3 de marzo en la parroquia de Santiago desde las 8:00 horas hasta las 23:00 horas, en las que el Señor podrá ser venerado por sus fieles.