Más deportes
Carreras populares

Tarifa acoge este domingo su Carrera 'Día de Andalucía'

La inscripción cuesta siete euros y el plazo cierra este viernes

Tarifa acoge la Carrera del Día de Andalucía

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa ha organizado un año más la Carrera Popular 'Día de Andalucía' y que se celebrará este próximo domingo 26 de febrero.

La iniciativa, que se celebra con motivo de la festividad de Andalucía y afronta su décimocuarta edición, abierta a todas las edades. El campo de fútbol López Púa se convertirá en el punto neurálgico de la cita deportiva, lugar donde se producirá la salida y la llegada de los corredores.

El circuito urbano discurrirá por el callejero tarifeño. Los deportistas se enfrentarán a un recorrido de 6.000 metros de longitud y se ha establecido un límite de participación que no superará las 400 personas. La inscripción costará 7 euros y el plazo de inscripción cierra el próximo 24 de febrero.

Conjuntamente se realizarán pruebas escolares no competitivas para benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con distancias comprendidas entre los 500 y los 2.500 metros. La inscripción es totalmente gratuita.

Los responsables del evento otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en féminas como en hombres. Los asistentes recibirán una camiseta técnica conmemorativa.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...