Sociedad

Detenido después de robar en 20 coches en una sola noche en Jaén

El joven, de 21 años, que fue arrestado este domingo por los mismos hechos, tenía numerosos antecedes penales, uno de ellos, incluso, por una tentativa de homicidio en la plaza de Santa María

Coche de la Policía Nacional. / Radio Jaén

Jaén

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de 20 robos en coches en la capital jienense a lo largo de esta madrugada. Todo comenzó cuando el 091 recibió una llamada anónima alertando de la presencia de un hombre en el interior de un vehículo. Fue entonces cuando los agentes le sorprendieron in fraganti cuando estaba robando. Posteriormente, pudieron comprobar como, supuestamente, había robado también en otros 19 automóviles lo que ha permitido recuperar los efectos sutraídos.

Cabe destacar que el hombre fue detenido el pasado domingo por la Policía Local de Jaén por los mismos hechos. Además, la Brigada de la UDEV-Patrimonio ya lo tenía identificado después de iniciar una investigación por 14 denuncias que se habían puesto en la Comisaría por similares sucesos que habían generado "una gran alarma social en una determinada zona de la ciudad" según indica el comunicado policial.

Las investigaciones continúan abiertas en este caso en el que el sospechoso se encuentra en situación irregular en España y tiene dos órdenes de expulsión. Además, ha sido detenido anteriormente en 16 ocasiones, una de ellas, por una tentativa de homicidio que tuvo lugar en la plaza de Santa María cuando, al parecer, agredió con una botella rota a una persona. El joven continúa detenido y se espera que pase a disposición judicial. Además, se ha intentado expulsarlo pero Marruecos no lo identifica como natural de este país.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00