El pleno da luz verde a la cesión gratuita al Obispado del antiguo Museo Taurino para la nueva sede de la Unión de Hermandades
Ganemos, IU y el concejal no adscrito Ángel Cardiel han votado en contra de una cesión que será durante 30 años
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez sobre la cesión al Obispado del antiguo Museo Taurino
Jerez de la Frontera
La aprobación este jueves en pleno de la cesión al Obispado del inmueble que ocupaba el Museo Taurino, en la calle Pozo del Olivar, para la nueva sede de la Unión de Hermandades, no ha estado exenta de polémica.
El acuerdo recoge que la cesión será por 30 años y que también albergará una colección permanente de Arte Sacro de las Hermandades de Jerez.
La propuesta del gobierno local ha salido adelante, pero con la oposición de Ganemos, Izquierda Unida y el concejal no adscrito Ángel Cardiel. Precisamente ha sido Cardiel el más crítico con esta decisión, decisión que ha calificado de “perverso electoralismo cofrade”.
Comparte ese argumento la portavoz de Ganemos Jerez, Kika González, quien también añade que no se cumple con la normativa que regula la cesión de locales públicos.
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Ruiz Berdejo, critica que en un estado laico se realicen concesiones de este tipo.
Mientras, la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, defiende que el expediente refleja que se trata de una cesión patrimonial al Obispado. Álvarez, tras señalar que el Ayuntamiento tampoco recibía dinero cuando estas instalaciones albergaban el Museo Taurino, destaca el importante papel que juega la Semana Santa en la ciudad.
Partido Popular y Ciudadanos también han respaldado la propuesta de los socialistas. El portavoz de la formación naranja, Manuel Méndez, también destaca la contribución de las hermandades a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura.
Por cierto que también hemos conocido que el Ayuntamiento de Jerez ha aprobado en Junta de Gobierno local la adjudicación a la Diócesis de Asidonia Jerez de una zona trasera de Los Claustros de Santo Domingo para que sea la nueva sede de la Hermandad del Rocío de Jerez.




