Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Algeciras CF

Félix Sancho recalca que el Algeciras 'no se vende y no me voy a marchar'

El inversor burgalés analizó todos los últimos movimientos en la entidad

Félix Sancho analiza la actualidad del Algeciras

Félix Sancho analiza la actualidad del Algeciras

00:00:0010:49
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Félix Sancho, inversor del Algeciras, compareció este jueves en la Sala de Prensa del Nuevo Mirador analizando la actualidad del conjunto albirrojo en estos meses.

El burgalés respaldó la figura de Ramón Robert, Director General, ante el que avala la 'tranquilidad' que le supone 'tener un director general de Primera División' y ha puesto en valor el trabajo realizado en el club desde su llegada. 'El Algeciras estaba literalmente desaparecido antes de mi llegada, no quiero ponerme medallas pero es así', afirmó.

'Ha sido muy difícil empezar a trabajar desde la temporada 2021/22, se hizo un buen equipo que funcionó con la misma ilusión que este año pero se fueron cambiando tantas cosas como el acuerdo con la Seguridad Social para poder estar tranquilos y tener que asumir otros 300.000 euros para poder competir, cada cosa que tocábamos era un problema de dinero gordo', reflejó el propietario que asume que 'todo estaba embargado en el club'.

Sancho destacaba el trabajo y el dinero invertido en las instalaciones del Nuevo Mirador desde el pasado año y habló del mercado de invierno. 'No ha ido como esperábamos, hemos tenido que poner otros 200.000 euros a la Seguridad Social para que no nos embargaran las cuentas', resaltaba ante la situación económica de un club que 'ha hecho frente a diecisiete procedimientos judiciales abiertos y a siete juicios'.

El propietario algecirista sacó pecho porque la plantilla esté al día en lo económico y sí confirmó la necesidad de que exista un director deportivo en la entidad. 'No hay nadie que quiera hacerse daño asímismo, pero el que se siente engañado soy yo, aquí se me dijo que era una inversión y ya vamos por cinco veces lo previsto inicialmente'. 'El club está aquí, si económicamente yo no puedo ayudar al Algeciras y puede hacerlo otro, encantado, todo el mundo habla de Mac Lackey, el último día visto lo visto le dije que si quiere poner dinero en el club tras la presión que estoy recibiendo... es que parece que tenemos que quedar por encima del Madrid, ha dicho que en unos días se lo piensa si entra o no en el accionariado, sería extraordinario, pero el último día casi le pega y se tuvo que ir escoltado... debemos de centrar el tiro y reconocer las cosas que se han hecho bien', afirmó.

'Estamos cuidando la institución y prácticamente está al 100%', manifestó un Félix Sancho que se jactó de que el club esté saneado a día de hoy y pide evitar una crispación social. 'Quiero que la gente apoye en el campo, cuando se acabe el partido si hay que sacar pañuelos y mirar al palco porque no estamos contentos, lo entiendo, pero de ahí a intentar agresiones e insultos entiendo que con todo lo que se ha hecho en el club no es justo y me siento en el momento de decirlo', expresó.

Ante la ausencia de la propiedad en los últimos partidos con el Algeciras, el de Burgos entiende que 'tengo gente muy buena alrededor, hay un buen ambiente de trabajo y desplazarme aquí supone un tiempo importante, si abres mi maleta verás mi camiseta del Algeciras con la que hago deporte todos los días, hemos sentido mucha presión estos días y he dicho que si necesitamos más capital invito al que haga falta a aportarlo, no tengo intención de irme y nunca dejaré el club en manos peores que las nuestras, pero todo lo que hemos hecho este año, lo urgente, no te dejaba hacer lo importante, todos los días salía un fuego distinto', manifestaba.

'No me cabe duda que la gestión sobre el club es impecable, la deportiva no puedo decirla porque esa la veis todos los domingos', recalcaba Sancho que pide 'un poquito de crédito' ante las cosas realizadas por el club y, cuestionado por esa posible presión implantada desde el propio club, entiende que 'aún nos quedan dos años para ese proyecto importante en el Algeciras'.

El inversor defendía la imagen de la plantilla en gran parte de esta temporada y reconocía que lo ha pasado mal tras los hechos acontecidos después del partido con el Ceuta. 'No se pasa bien, me lo tomo muy mal, me lo llevo para mí y saben que cuando se pierde que hablen del tiempo si quieren, del partido no, me gusta ganar siempre', zanjó antes de reiterar que el club no está vendido ni Félix Sancho se va a marchar de la entidad. 'Félix Sancho ha cumplido y hecho todo lo que tenía que hacer en el Algeciras, el club no le puede vender porque todavía no es suyo, sí que es cierto que después de esta presión sí le comenté a Mac que me gustaría que me ayudara en el accionariado, bajo unas premisas, con un dinero importante y para que todo esto cambie', finalizó.

Álvaro Gallardo

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir