Desmantelada una plantación de marihuana con casi 500 plantas en Pozo Alcón
La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos responsables que ya se encuentran en prisión
Jaén
La Guardia Civil ha desmantelado un importante punto de venta de estupefacientes en la localidad de Pozo Alcón y ha detenido a sus dos presuntos responsables, de 54 y 28 años, que ya se encuentran en prisión después de haber pasado por la autoridad judicial. El Instituto Armado se ha incautado de 497 plantas de marihuana así como de dos kilos de cocaína sin cortar de gran pureza así como de una báscula de precisión y varias armas blancas, entre otros objetos.
Las investigaciones comenzaron en enero cuando miembros del Seprona tuvieron indicios de una posible plantación en un domicilio del municipio poceño. Finalmente, y tras obtener la autorización para su registro, los agentes entraron en el inmueble y encontraron la plantación, distribuida en tres pisos y con los más avanzados equipos. Además, todas las habitaciones se dedicaban al cultivo salvo una que era utilizada como vivienda.
Los propietarios estaban enganchados de manera ilegal a la red eléctrica y se cree que la defraudación de luz podría llegar a los 181.000 euros. A los arrestados se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, elaboración de sustancias estupefacientes, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...