SER Deportivos Jerez
Fútbol | Deportes
Xerez DFC

El derbi del domingo "tiene que ser una fiesta del fútbol"

Presidentes y entrenadores confían que el partido de Chapín sea "bonito y deportivo"

Rueda de prensa antes del derbi del domingo

El Xerez DFC recibirá el próximo domingo en Chapín al Atlético Sanluqueño en un derbi que se presenta apasionante, pero que debe ser una fiesta del fútbol provincial.

Ese es al menos el deseo de los presidentes de ambas entidades y de los entrenadores. Hay mucho en juego, pero la rivalidad “debe ser sana y bien entendida por todos”, coincidían en la sala de prensa de Chapín los protagonistas en la previa del encuentro.

Romerito, técnico del Xerez DFC, no esconde ni la dificultad del choque ni lo mucho que se juegan , “porque tenemos que ganar, eso confirmaría el buen trabajo que estamos haciendo durante la semana, porque estamos preparando el partido muy bien”. Destaca el técnico azulino que el derbi “se presenta bonito, pero tenemos que tomárnoslo como una final, hay que ser fuertes en casa para salir de los puestos de descenso, que es lo que queremos”.

Sabe Romerito que les espera el domingo “un rival complicado y muy competitivo. Vendrán con muchas ganas de hacer algo bueno y nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y trabajar en los puntos fuertes y los puntos débiles que puedan tener”.

Romerito y Antonio Iriondo en Chapín

Romerito y Antonio Iriondo en Chapín / Xerez DFC

Por otro lado, Antonio Iriondo, espera mejorar los números lejos del municipal de El Palmar, donde su equipo no está muy fino. Por eso confía en progresar, “nuestro objetivo es mejorar cada día. Tenemos la referencia del Xerez DFC que fue un equipo que nos sometió y jugaron francamente bien aquel día, pero eso es pasado, ahora todo es distinto. Entiendo que las aficiones tengan un contexto distinto, pero tenemos que contemplarlo como un partido más para poder ganarlo”.

Por parte de los presidentes, Jesús Viloita destacaba lo “histórico” de recibir a un club “amigo” como el Sanluqueño. En diez años que llevamos se veía muy lejos y ya estamos aquí y estoy seguro que será un partido muy bonito”.

Por su parte, Juan Cala decía estar convencido de que “tendremos un buen recibimiento en Chapín” y no escondió su “alegría de que el Xerez DFC se vaya asomando por categorías semi profesionales tirando a profesional después de tantos años. Sé que están pasando una situación jodida en la tabla y ellos el domingo lo ven como un reto muy importante”.