Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

La Universidad de Jaén instala 40 puntos de recarga eléctrica para vehículos electrónicos en sus dos campus

36 se encuentran en Las Lagunillas de la capital y los cuatro restantes en el Científico-Tecnológico de Linares

El rector de la UJA, Juan Gómez (segundo por la izqda), visita uno de los puntos de recarga de los vehículos eléctricos instalados. / Universidad de Jaén

Jaén

La Universidad de Jaén ha presentado los 40 puntos de recarga eléctrica para vehículos electrónicos que ha instalado en sus dos campus. La gran mayoría, 36, se encuentran en el de Las Lagunillas de la capital mientras que los cuatro restantes están en el Científico Tecnológico de Linares. El rector de la UJA, Juan Gómez, ha visitado los puntos recordando que "más del 20% del consumo energético en ambos campus lo obtenemos a través de fuentes renovables" que se producen en la propia institución.

El objetivo es fomentar el uso del transporte sostenible "favoreciendo formas de transprote más sostenibles en los desplazamientos de los campus". En el caso de Jaén, los puntos se sitúan en el aparcamiento P4 (cerca del Edificio B5) mientras que en la ciudad linarense se sitúan en el parking del Campus. Todos ellos están señalizados y con plazas reservadas para las personas con discapacidad.

Hora 14 Jaén (24/02/2023)

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677252617170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cualquier persona puede acercarse a recargar su coche eléctrico en horario de seis de la mañana a once de la noche de lunes a viernes siempre que sean días lectivos en el caso de Jaén mientras que en Linares se podrá ir todos los días. La carga monofásica tiene una intensidad que se sitúa entre los 16 y los 32A mientras que se ha establecido una tarifa fija de 0,25 euros/kWh. Todos los detalles se encuentran en la web del Servicio de Obras, Mantenimniento y Vigilancia de Instalaciones de la UJA.

Para su utilización se ha establecido la app Electromaps que indica al internauta encontrar, acceder y activar la recarga. De esta manera, también hay información en tiempo real de cada uno de los puntos para saber el más cercano está funcionando correctamente, está libre u ocupado. Si no está disponible, se enviará una notificación para que el conductor sepa cuando está libre. Además de esta aplicación, hay otro sistema alternativo basado en un llavero con tecnología RIFD.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00