Sociedad

“Ya hay empresas que han desplazado a consultores a Córdoba para prepararse para las licitaciones de la Base Logística”

El alcalde anuncia en Hora 25 que el Ayuntamiento está en condiciones de aportar ya los 25 millones de euros del proyecto que servirán para pagar las primeras actuaciones de urbanización

Programa especial de Hora 25 desde Córdoba

Programa especial de Hora 25 desde Córdoba

49:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677277154203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba está ya en condiciones de abonar los 25 millones de euros que el consistorio aporta a la financiación del proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

El Ministerio de Defensa aporta 225 millones de euros, la Junta de Andalucía 50 y el Ayuntamiento de Córdoba 25.

Así llegan a los 300 millones de euros aunque nosotros y el resto

“Espero que el mes que viene ( por abril) podamos ceder la parcela a Defensa. La obra va a comenzar en el otoño de este año (septiembre, octubre, noviembre) aún no está definido, pero antes de que termine el año con absoluta seguridad, explicó el alcalde.

Defensa ya ha empezado a licitar las obras, a la espera de que pueda tener los terrenos. Y nosotros vamos a pagar ya”.

La obra, según Bellido, “debería estar terminada para 2026, no creo que más allá de 2027”.

El montante final superará los 400 millones de euros, porque en el entorno de la Base habrá un polígono de uso logístico que sumará un millón de metros cuadrados de terreno.

Bellido no quiso aventurar una cifra de empleos directos o indirectos aunque sí recordó que aquí estará el centro operativo logístico del Ejército de Tierra que cada año adjudica contratos por valor de más de 1.400 millones de euros.

Córdoba se convertirá con ello en un polo de atracción de inversiones y empleo. “Allí vamos a crear un gran polo logístico y habrá que llenarlo y atraer empresas”, dijo el primer edil.

El propio alcalde confirmó que ya hay empresas que han desplazado a sus consultores a Córdoba para ir preparándose para las licitaciones de la Base Logística”.

Bellido explicó por ejemplo que Indra e una de las empresas que va a trabajar con el Ejército de Tierra.

La idea que tiene el Ayuntamiento es que empresas de Córdoba constituyan Uniones temporales de empresas para conseguir adjudicaciones del proyecto, en colaboración con otras empresas españolas del sector de la Defensa que requerirán del trabajo de otras auxiliares.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00