Un serio Real Jaén conquista Torreperogil
Los de Chumilla fueron muy superiores a los de Torres en una segunda mitad que dominaron con los goles de Adri Paz y Óscar Lozano
Jaén
Era una de las visitas más complicadas que le quedaban al Real Jaén en el calendario de aquí a final de temporada y el equipo de Chumilla ha cumplido con creces, ganando 0-2 al CD Torreperogil en el Abdón Martínez Fariñas. Fue superior el líder, sobre todo en la segunda mitad, donde los goles de Adri Paz, de falta directa, y Óscar Lozano, le han dado unos tres puntos vitales en la lucha por el campeonato.
Entró bien el Real Jaén en el encuentro, con una oportunidad clara de Óscar Lozano, de lo mejor del encuentro, a la que siguió otra clara en el bando de los de Torres, en las botas de Pekes, ex delantero blanco que estuvo muy peleón durante el partido y mantuvo uno de los duelos más bonitos del choque con Espín, central del Real Jaén.
Minutos después pudo hacer Antonio López el primero pero el acierto no estuvo de cara blanca en la primera mitad y el delantero granadino mandó el balón al poste cuando los muchos aficionados blancos ya cantaban el 0 a 1.
Después el partido se igualó y las ocasiones menguaron, imponiéndose las defensas a los envites de los atacantes hasta que el partido se fue al descanso.
Los blancos, dominadores de la segunda mitad
El sol se fue del campo, la tarde se fue enfriando y el Real Jaén salió mucho mejor del vestuario, quizás conocedor de que el Marbella, su inmediato perseguidor, iba ganando en Torredonjimeno.
Urko, otro de los destacados blancos, en Torreperogil vestidos de morado, se afanaba en lanzar la primera línea de presión para robar balones y hacer más complicados los avances locales, a los que les faltó el último pase.
En los inicios de la segunda mitad llegaba el primer tanto del encuentro. Adri Paz de libre directo golpeaba fuerte desde el vértice del área y hacía el primero, que por la potencia del disparo no podía atajar Pozo. Golazo y celebración por todo lo alto de la afición jiennense, que veía como los suyos se mostraban mucho más serios en Torreperogil que en sus últimos partidos a domicilio, a excepción del más reciente en Huétor Vega.
Minutos después, el premio del gol lo volvía a encontrar Óscar Lozano, que definía con calidad un claro uno contra uno frente a Pozo y daba a los suyos el gol de la tranquiliad.
Victoria del Real Jaén que no empaña la buena temporada de los de Torres, que acabó expulsado, y que da a los blancos la oportunidad de seguir defendiendo el liderato una semana más.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...