Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
Arte

Disney + elige al artista linarense Belin para promocionar una serie en España

Se trata de la tercera temporada de 'The Mandalorian' y la obra del grafitero se ha realizado en Málaga

Belin, artista: "Que desde Estados Unidos y España se fijaran en mí, ya me parece un detallazo"

Belin, artista: "Que desde Estados Unidos y España se fijaran en mí, ya me parece un detallazo"

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677503434439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La popular plataforma Disney+ ha elegido al prestigioso artista linarense Belin para ilustrar, con un mural promocional, el estreno en nuestro país este próximo miércoles 1 de marzo de la nueva temporada, la tercera ya, de la exitosa serie del universo Star Wars 'The Mandalorian'.

"Que se fijen en mí desde Estados Unidos y España ya me parece un detallazo", ha dicho Belin en una entrevista en Radio Jaén, en la que ha admitido estar "muy contento" con el resultado y con el proceso de trabajar con ellos, que dice ha sido "rapidísimo".

Lo difícil ha sido que cada cosa que hacía ha tenido que pasar por la supervisión de Disney España y también de Disney Estados Unidos, a una franja horaria diferente. "Al fin y al cabo son proyectos de un mes que nosotros hemos ejecutado en una semana, por lo que ha salido fácil para todo el trabajo que tiene, mucho trabajo", ha explicado.

El mural lleva por nombre 'Este es el camino' en referencia a la filosofía de The Mandalorian, se puede ver en la calle Tomás Heredia de Málaga y fusiona elementos de la cultura popular española con los iconos más representativos de la popular serie de la famosa productora. "La imagen principal sería una parte del casco de dos protagonistas que se funden en uno solo. Detrás de ellos se ven unos triángulos y se ven unos elementos españoles y andaluces, como un toro, un pescado y el sol que tenemos en Andalucía tan potente, ese es el mural", ha relatado Belin a Radio Jaén.

El artista linarense vive un muy buen momento en su carrera y se prepara para exponer en Linares a la vez que su obra se sigue difundiendo en todo el mundo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00