Hora 14 Málaga
Sociedad
nuevas tecnologías

El alcalde de Málaga se convierte en avatar en el metaverso y "viaja" al Mobile Word Congress de Barcelona

El alcalde de Málaga se convierte en avatar el metaverso y "viaja" desde Málaga a la Mobile Word Congress / AYUNTAMENTO

Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha conectado este lunes desde la tienda de Orange en calle Nueva de la capital con el expositor de esta compañía en el Mobile World Congress durante la visita de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Según se explica desde Orange, el alcalde de Málaga, que ha estado acompañado de la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, se ha convertido en un avatar en el metaverso "viajando" desde Málaga a Barcelona virtualmente.

Tras concluir esta acción, De la Torre ha saludado, a través de una pantalla directa y no a través del metaverso, de forma "breve y cordial al grupo y, muy especialmente, al rey", dando por concluida la "interacción" entre ambos lugares.

De la Torre ha valorado las posibilidades que abre el metaverso "en cuanto a conectar, participar, de una manera más completa" y "donde puedes tener varios espacios conectados". "Son los primeros pasos de unas tecnologías que se vienen trabajando desde hace tiempo", ha señalado, además, el alcalde.

De igual modo, ha destacado la visibilidad de Málaga en el Mobile Word Congress y, además, ha valorado que la ciudad "es una de la mejor dotada de 5G y, por tanto, abrirse a estas posibilidades que acabamos de ver".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00