Agenda Cultural de AndalucíaAgenda Cultural de Andalucía
Ocio y cultura

El cupón de la ONCE celebrará el 28F en toda España

Un ucraniano, vendedor de la ONCE en Málaga, ha interpretado el himno de Andalucía en el acto de presentación en San Telmo

Presentación del cupón de la ONCE del 28F

Sevilla

La ONCE va a dedicar el sorteo del 28 de febrero al Día de Andalucía. Cinco millones de cupones llevan como imagen la fachada y balcón principal del Palacio de san Telmo con la bandera andaluza.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, junto al delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez y la presidenta del Consejo, Isabel Viruet, han presentado dicho cupón conmemorativo del día de nuestra comunidad.

Así, Sanz ha querido agradecer a la ONCE la labor que realizan "siendo un referente en Andalucía y en toda España por favorecer el desarrollo laboral y la autonomía personal de personas con discapacidad y por su contribución a la sociedad andaluza".

El consejero de la Presidencia ha asegurado que la presentación del cupón conmemorativo del 28F "es una de esas buenas costumbres que no debemos perder" y ha explicado que "la relación entre la ONCE y Andalucía es muy fructífera y nos permiten reforzar el compromiso pleno del Gobierno andaluz con la igualdad real y efectiva de todos los andaluces". También ha celebrado que "Andalucía está de moda" y ha puesto como ejemplo el reciente estudio demoscópico publicado por el Centro de Estudios Andaluces (Centra) con motivo del 28F, que arroja que 9 de cada 10 andaluces declaran sentirse orgullosos de ser andaluces (91,6%) y que 7 de cada 10 andaluces opinan que la imagen de Andalucía ha mejorado en los últimos cuatro años.

El delegado de la ONCE en Andalucía se ha mostrado "muy feliz de compartir con toda España el orgullo de ser andaluz a través de un instrumento tan querido y respetado por todos como es el cupón de la ONCE".

El acto, celebrado en el Patio de las Columnas de Palacio de San Telmo, ha concluido con la interpretación del himno de Andalucía a la guitarra por Roman Zaiachkiuskyi, un joven con discapacidad visual grave, huido de la guerra de Ucrania y vendedor de la ONCE desde hace dos meses en Málaga.

Himno de Andalucía interpretado por el ucraniano Roman

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677507726343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde su llegada a España, Roman ha recibido los servicios de rehabilitación y de tiflotecnología de la ONCE, ha continuado con su formación de guitarra con el profesor Sergio Molido, afiliado a la ONCE, ha aprendido español, se ha formado como vendedor y se ha incorporado a la venta desde el pasado mes de diciembre mientras continúa con sus estudios de música clásica en la Academia Nacional de Música de la ciudad ucraniana de Lviv.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado, según ha informado en una nota la organización.

Además, habrá 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece mañana martes un bote de 13 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00