Política

La Diputación de Jaén celebra el 28-F con el izado de la bandera de Andalucía

El presidente del ente provincial, Francisco Reyes, ha participado en este acto celebrado en la lonja de la Diputación Provincial de Jaén donde ha estado acompañado por numerosas personalidades políticas de distintos organismos

Acto de izado de la bandera de Andalucía en la lonja de la Diputación Provincial de Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén

La Diputación Provincial celebra el 28-F con el izado de la bandera de Andalucía. El presidente del ente provincial, Francisco Reyes, ha participado en este acto celebrado en la lonja de la Diputación Provincial de Jaén donde ha estado acompañado por numerosas personalidades políticas de distintos organismos. Además, posteriormente se ha desarrollado un desayuno molinero organizado por la Administración provincial con motivo del 28-f, Día de Andalucía. Asistían igualmente al acto el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; el alcalde, Julio Millán; la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina García, y el delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo.

Francisco Reyes expresaba que “la Diputación Provincial de Jaén se suma, un año más, a la celebración de esta importante efemérides para los andaluces y las andaluzas, que es ese 28 de Febrero donde los andaluces dijimos que no queríamos ser más que el resto de los españoles pero tampoco menos”. Se refiere, efectivamente, al 28 de febrero de 1980 cuando tuvo lugar la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

Recuerda el presidente de la Diputación Provincial de Jaén que aquel año fue cuando “los andaluces decidimos más autogobierno para Andalucía. Un autogobierno que, sin lugar a duda, ha representado la etapa de más prosperidad, de avance en infraestructuras, en derechos en una comunidad como la nuestra”.

Por ello defiende que el ente provincial “organice actividades como la de esta mañana en la lonja de la Diputación Provincial que, al mismo tiempo, tiene que servir de reflexión sobre lo que ha supuesto para nuestra tierra estos más de 40 años de autogobierno, y cómo no también reivindicar el no dar un solo paso atrás en infraestructuras, en servicios tan importantes como la educación, como la sanidad, como las políticas sociales que han sido bandera y orgullo de los andaluces y andaluzas durante todo este tiempo de autogobierno”, finalizaba Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00