Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

El Cordobés y María Sánchez reciben la Medalla de Andalucía

Han recibido las medallas de manos del presidente de la Junta de Andalucía

María Sánchez y El Cordobés recibiendo las Medallas de Andalucía / Cadena SER

Córdoba

El teatro Maestranza de Sevilla ha acogido este mediodía el acto de entrega de medallas y reconocimientos a dos cordobeses. Al torero Manuel Benítez 'El Cordobés', de 86 años, y a la escritora y veterinaria María Sánchez, de 34.

'El Cordobés', recientemente homenajeado por el vigésimo aniversario de su título de V Califa del Toreo, ha sido distinguido por la proyección internacional que ha realizado de Andalucía. Allí ha estado también su hijo, Manuel Díaz, tras su reencuentro en Córdoba. Lo ha dedicado a su mujer, María de los Ángeles, y a sus hijos.

"Yo sobre la medalla pensaba, algún día me tocará, soy andaluz puro de los pies a la cabeza", explicaba el diestro en el video que antecedió la entrega de la medalla por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Su espontaneidad besando a los presentes en el escenario ha provocado el encuentro con la presentadora que ha provocado las risas de los presentes.

GRAF1988. SEVILLA, 28/02/2023.- Manuel Benítez 'El Cordobés' recibe la Medalla a la Proyección de Andalucía 2023, durante el acto institucional con motivo del Día de Andalucía celebrado este martes en el Teatro de La Maestranza, en Sevilla. EFE/ José Manuel Vidal / José Manuel Vidal

Cadena SER

María Sánchez, por su compromiso medioambiental en su profesión y en su obra, también marcadamente feminista. Ha dedicado la medalla a su familia, a su origen familiar, en la sierra norte de Sevilla y a todos los que trabajan por las razas autóctonas en peligro de extinción. "No dejaba pensar en todas esas mujeres y hombres del campo que, con su buen hacer y sus saberes, hacen posible trabajando con especies autóctonas en peligro de extinción los espacios naturales protegidos de Andalucía", contaba en su presentación María, que también ha recibido la medalla del presidente.

GRAF1988. SEVILLA, 28/02/2023.- María Sánchez recibe la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental de manos del presidente andaluz, Juanma Moreno, durante el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, celebrado este martes en el Teatro de La Maestranza, en Sevilla. EFE/ José Manuel Vidal / José Manuel Vidal

En su discurso, Juan Manuel Moreno Bonilla ha destacado el valor de la trayectoria y el trabajo de ambos, junto al resto de los reconocidos.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00