Sociedad

José Luís Castillo Cervera ya tiene una calle en Santiago de Calatrava

Una decisión tomada por el Ayuntamiento de esta pequeña localidad jiennense por unanimidad y cuyo acto ha tenido lugar este 28 de febrero coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía

José Luis Castillo Cervera durante el reconocimiento a su persona en Santiago de Calatrava / Radio Jaén

Jaén

José Luís Castillo Cervera ya tiene una calle en Santiago de Calatrava. Una decisión tomada por el Ayuntamiento de esta pequeña localidad jiennense por unanimidad y cuyo acto ha tenido lugar este 28 de febrero coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía. Una celebración, por cierto, que en la localidad se realiza de forma muy especial ya que se incendia el chisco en Santiago de Calatrava.

El encendido del chisco, una tradición de Santiago de Calatrava (Jaén)

El encendido del chisco, una tradición de Santiago de Calatrava (Jaén) / radio jaen

Castillo Cervera tiene un amplio currículo a sus espaldas, ya que fue delegado de asuntos sociales de la Junta de Andalucía, igualmente concejal en el Ayuntamiento de Jaén capital y en su pueblo, Santiago calatrava. Durante un tiempo también ejerció como delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y como Consejero de la Caja de Ahorros de Jaén. Profesionalmente fue director y médico en el Centro de Drogodependencia de Jaén. Actualmente está jubilado.

En declaraciones para Radio Jaén Cadena SER, José Luis Castillo Cervera aseguraba estar “muy contento y emocionado” por este reconocimiento que le ha hecho su pueblo en vida. “Se ha juntado mucha gente, entre amigos y familiares de la provincia. Estoy bastante emocionado”, insistía ante la tremenda expectación que ha generado el acto de hoy. “Era algo que no esperaba, ni imaginaba. No creí que pudiera ocurrir en la vida. Me considero una persona normal, que tuve la suerte de formarme y hacer medicina dentro de una familia muy humilde. Lo que he hecho es entregarme al público de forma honesta. He procurado atender a la gente de mi pueblo lo mejor que he podido y he sabido, pero no considero que haya hecho nada extraordinario para recibir tal reconocimiento. Es un honor para mí”, aseguraba emocionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00