Huelva a través del arte
Chema Riquelme es un artista onubense que ama y se inspira en su tierra para ponerla en valor a través de su arte infinito. Un artista con un talento innato para la pintura, la escultura, la arquitectura efímera, la cartelería, las ilustraciones y el estilismo de indumentaria.
Huelva
Chema Riquelme es un onubense con mucho arte y talento. Su obra es visible en muchas de las tradiciones andaluzas. Chema Riquelme es un artista plástico lleno de virtudes y con la capacidad extraordinaria de saber expresar sentimientos y emociones ya sea con sus pinturas, con sus dibujos e ilustraciones o esculpiendo. Todo lo que toca lo convierte en arte. Por eso, muchos le señalan como uno de los grandes artistas plásticos de este tiempo. Muy conocido también en el mundo del Carnaval donde es autor de numerosos carteles e incluso este año la chirigota "El Molino de Paco Alamar" le ha dedicado un pasodoble como homenaje a su trayectoria profesional. E igualmente, Chema tiene mucha fama en los ambientes cofrades en los que atesora la autoría de numeras obras y encargos de distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa de Huelva y de otras provincias andaluzas.
Chema Riquelme, artista onubense / Gente con talento
Chema Riquelme lleva años viviendo de su arte. Actualmente es director creativo en la empresa Artesanos del Carnaval. Lleva toda la vida formándose, no llegó a hacer Bellas Artes, pero desde muy temprana edad, su vida ha estado y sigue atraída por las artes plásticas. Comenzó su formación en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva y después continuó en la Universidad de Huelva. Hoy por hoy, Chema Riquelme es un Artista plástico que domina profesionalmente muchísimas disciplinas artísticas, pintura, escultura, arquitectura efímera, cartelería, ilustraciones y estilismo de indumentaria, entre otras artes.
Su último trabajo ha sido una obra pictórica para el cartel del Cautivo de Corrales (Huelva). Chema Riquelme ha sido agraciado con importantes premios en certámenes de pintura. Pero no todo fue un camino de rosas. Chema también se repuso de una etapa complicada tras un grave accidente del que logró salir no con pocos esfuerzos. Ahora está inmerso, volcado y entusiasmado con una exposición en la sala José Caballero. De momento, con mucho éxito. Tanto como el que llena su vida profesional artística, porque Chema es un onubense que ama y se inspira en su tierra para ponerla en valor a través de su arte infinito.