Política

Así quedan los cortes de tren en Granada en marzo por las obras de finalización del intercambiador de ejes

La línea AVE estará cortada solo tres días y la de Moreda, casi un mes

Intercambiador de ejes para trenes híbridos en la línea Granada-Moreda-Almería, a la altura del barrio granadino Cerrillo de Maracena / Rafael Troyano

Granada

Adif AV va a iniciar la última fase de los trabajos para la puesta en servicio del cambiador de ancho de Granada para los trenes AVE y la línea convencional, unas obras por las que Renfe activa un servicio alternativo de transporte por carretera.

El avance de los trabajos para poner en servicio el cambiador de ancho, ubicado en las proximidades de la estación de Granada, incluye la instalación de los nuevos desvíos que darán acceso al cambiador tanto en ancho estándar como convencional.

Adif trabaja para probar y poner en servicio todas las nuevas instalaciones de seguridad del enclavamiento de Granada, adaptadas a la nueva explotación que requerirá la estación al incluir el cambiador de ancho.

Una vez hayan finalizado las operaciones de instalación de desvíos y se hayan realizado todas las pruebas necesarias, se solicitará la autorización de puesta en servicio del cambiador de ancho y sus instalaciones asociadas a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) y, con ella, quedará a disposición de las operadoras ferroviarias.

Renfe responderá a los trabajos en la infraestructura con un servicio alternativo de transporte por carretera en parte del recorrido para los trenes de alta velocidad con origen o destino Granada durante los días 10, 11 y 12 de marzo.

Los viajeros de los trenes Avant que conectan Granada con Sevilla y Málaga realizarán por carretera el trayecto Granada-Loja; los trenes AVE Granada-Madrid y Granada-Barcelona transbordará por carretera entre Antequera Santa Ana y Granada, incluidas las estaciones intermedias del recorrido.

Todos los Avant modificarán solo las horas de salida y llegada de Granada y mantienen las habituales de Loja y del resto de estaciones intermedias, así como los horarios de salida y llegada tanto de Sevilla como de Málaga.

Las obras acometidas por Adif afectarán entre el 10 de marzo y el 5 de abril a los trenes Media Distancia entre Granada y Almería, combinaciones que también tienen un plan alternativo que incluye que el trayecto entre Iznalloz y Granada se realice en autobús.

Durante el próximo mes se mantienen los servicios habituales entre Granada y Almería, ajustando ligeramente algunos horarios para permitir los enlaces establecidos entre los trenes de Media Distancia y los AVE y Avant en Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00