El Colegio ‘Nuestra Señora de Belén’ de Noalejo sigue sin comedor escolar
Hay mucho malestar entre los padres y madres de este pequeño municipio jiennense, mientras que desde el Ayuntamiento denuncian la “falta de compromiso” de la Junta de Andalucía
Jaén
El Colegio ‘Nuestra Señora de Belén’ de Noalejo sigue sin comedor escolar. Hay mucho malestar entre los padres y madres de este pequeño municipio jiennense, ya que son unas treinta familias las que están afectadas por la ausencia de esta prestación en el centro educativo. Y desde el Ayuntamiento denuncian la “falta de compromiso” de la Junta de Andalucía. El alcalde, Antonio Morales, no se explica que el centro educativo siga sin comedor escolar “a pesar de que desde nuestro Consistorio hayamos reclamado por activa y por pasiva este servicio público desde el mes de septiembre”.
El primer edil de Noalejo recuerda que en septiembre el gobierno regional supo, por parte del Ayuntamiento, que el colegio iba a comenzar el curso escolar sin el comedor al quedarse fuera del proceso de licitación por parte de la Junta de Andalucía. Poco tiempo después se habilitó un nuevo procedimiento que posteriormente quedó desierto. “Es inevitable realizar un agravio comparativo con otras zonas de nuestra provincia en las que la Delegación de Educación está autorizando el servicio de comedor escolar, por lo que pedimos encarecidamente que el delegado de educación mire por Noalejo, por las familias que requieren el servicio y que lo haga a la mayor brevedad posible”.
Contempla con desesperación Antonio Morales el paso del tiempo sin que la Junta anuncie novedades al respecto. “Todo lo contrario, no se pone en contacto con la administración local para buscar una solución u alternativa. Nuestras familias necesitan el comedor escolar, porque es una herramienta primordial en la conciliación de la vida familiar y, por tanto, para seguir fortaleciendo el municipalismo y el cuidado de las zonas rurales de nuestra provincia”.
Ante esta situación, el alcalde de Noalejo anuncia que “el apoyo incondicional del Ayuntamiento al AMPA ‘Nueva Andalucía’ que van a iniciar acciones reivindicativas para reclamar soluciones ante la pasividad de los responsables del Gobierno de Andalucía en Jaén. Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar a las familias afectadas y a reclamar las mejores condiciones para que los servicios públicos de Noalejo funcionen con calidad”, aseguraba Morales.