Sociedad
Jaén

Cita de la sociedad jiennense con el CETEDEX este lunes en la UJA

El Aula Magna del edificio C1 acoge una jornada dirigida a lo que puede suponer el proyecto para Jaén y provincia

El campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén / UJA

Jaén

Cita de la sociedad jiennense con el CETEDEX (Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación) este lunes en la Universidad de Jaén. El Aula Magna del edificio C1, en el Campus de la Las Lagunillas va a acoger una jornada dirigida a lo que puede suponer el proyecto para Jaén y provincia, titulada: 'El CETEDEX, generador de valor para Jaén'.

En la jornada, a la que están invitados principalmente colectivos empresariales y universitarios, se darán a conocer a la sociedad jienense los detalles del proyecto CETEDEX, que se estructura en tres grandes bloques entre los que destacan sus infraestructuras, las tecnologías a desarrollar y las implicaciones industriales y académicas esperadas.

La jornada, organizada por la UJA y el Ministerio de Defensa, la van a inaugurar el rector de la Universidad, Juan Gómez Ortega, a las nueve y media de la mañana, junto al director general del INTA, el teniente general Julio Ayuso Miguel, ya que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ha organizado conjuntamente la cita. También estarán presentes el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán.

Según la organización, se cerrará la jornada, aprovechando el ámbito universitario en el que se va a desarrollar, con una conferencia sobre mujer, ingeniería y defensa y la clausura correrá a cargo por la Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García.

Recordamos que el proyecto CETEDEX ya tiene los terrenos a su disposición en el Polígono Nuevo Jaén y que se prevé la creación de 2.500 empleos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00